Con más de 20 años de experiencia, Elefante renace con su nuevo disco, el cual presenta nuevas ediciones de sus principales éxitos. El proyecto, titulado Elefante 2023 (Live Session), incorpora la voz de Javier Ortega, actual vocalista, en las canciones que los llevaron a la fama.

La buena recepción de este nuevo álbum, así como la trayectoria de la banda, llevarán a Elefante a presentarse el próximo viernes 05 de abril en el Auditorio Nacional. Este concierto será muy importante para la agrupación, pues representará el inicio de una nueva etapa.

Este y muchos otros detalles se compartieron en una rueda de prensa el 12 de marzo en el recinto antes mencionado. ¡Aquí te contamos todo lo que debes saber!

¿Quién es Elefante?

Elefante es un grupo de rock pop en español que hace música desde 1993. Comenzaron como cualquier otra banda tocando en pequeños bares, pero, con el paso del tiempo, fueron creciendo. Hoy en día son una de las bandas más importantes de la música en español trascendiendo entre generaciones.

Actualmente el proyecto está conformado por: Rafa en la guitarra eléctrica y armónica, Ahis en la acústica y teclados, Iguana como baterista, G. Tracks en el bajo y; desde 2007, Javier Ortega como vocalista.

Desde sus inicios, la banda mezcló el rock en español con ritmos latinos como cumbia y salsa para entregar un producto distinto. Rápidamente se hicieron con un sonido característico que nunca soltaron, y hoy en día, suena mejor que nunca gracias a la voz de Javier.

¿A qué suena su nuevo disco?

Elefante 2023 (Live Session) se publicó el 26 de octubre del 2023. Este disco busca traer una versión nueva de los temas que llevaron a la banda a su actual popularidad. Y, también darle a todos sus seguidores la oportunidad de escuchar la voz de Javier en sus canciones favoritas.

El álbum mantiene el estilo característico del grupo con una combinación exquisita entre rock y ritmos latinos. Sin embargo, con todo y que son piezas con años de historia, se sienten frescas.

Otro de los puntos principales de esta producción fue darle nueva vida a algunos temas que han sido olvidados con el tiempo como Soy Así.

El último lanzamiento: De la noche a la mañana

Una de las preguntas más importantes que surgieron a raíz del nuevo álbum fue respecto a la ausencia de algunos éxitos importantes como Sabor a Chocolate. La respuesta llegó el 01 de marzo con el lanzamiento de De la Noche a la Mañana en formato de sencillo.

Esta reedición de una de las canciones más famosas del grupo presenta un sentimiento mucho más marcado. No hay mucha diferencia en cuanto al ritmo o sonidos, pero se nota una mejora en la producción, así como un notable cambio en los vocales, gracias a Javier.

Cabe resaltar que durante la rueda de prensa se anunció que próximamente también llegará una nueva versión de Sabor a Chocolate.

¿Cómo pinta el futuro de Elefante?

Fotografía por Hareth Peraza.

Si bien, actualmente siguen enfocados en su compromiso en el Auditorio Nacional, Elefante no deja de ver hacia el futuro. La banda tiene un ojo puesto en sus bodas de plata y en nueva música que los lleve a otros horizontes.

Uno de los proyectos más emocionantes de los que hablaron durante la rueda de prensa fue un álbum de duetos con varios invitados. Aquí se mencionó el nombre de David Summers, vocalista de Hombres G; así como su incursión en nuevos géneros como el Regional Mexicano.

A pesar de su trayectoria, Elefante sigue siendo relevante hoy en día. Esto se debe en gran parte a las redes sociales y a sus fans de antaño, pues ambos les han permitido llegar a un público más joven.

A veces nos lo dicen (los jóvenes) con palabras directamente o a veces lo vemos nosotros arriba del escenario. Vemos lágrimas, emociones, risas, gente de 18 años o a veces hasta niños de ocho o nueve años cantando todas las canciones. Con esa inocencia, quitándose todos los miedos que tienen, cantan con más energía, bailan con más energía. […] Nos dicen que es música que les gusta, que les llena, más que otros géneros.”

Rafa Loar, guitarrista de Elefante sobre su público más joven en exclusiva para MediaLab.

¿Qué esperar de Elefante en el Auditorio Nacional?

Imagen recuperada vía Auditorio Nacional.

Este será un concierto muy emocionante para los fanáticos de la banda. Aquí comenzará una nueva etapa dentro de su historia. Con la incorporación de Javi, su sonido tomó un tono distinto. El disco en vivo fue solamente una probadita de lo que será su presentación en el Auditorio Nacional el 05 de abril.

El evento promete ser una unión de generaciones, pues la fanaticada de Elefante ha logrado traspasar generaciones y los jóvenes se han convertido en una parte clave de ésta. Tanto chicos como grandes bailarán, cantarán y gozarán al ritmo de Elefante.

No se lo pueden perder, será una noche mágica. Va a ser especial para ustedes y muy especial para nosotros.”

Javier Ortega, vocalista de Elefante.