El aclamado título de From Software «Elden Ring» ha regresado. Después de meses de ausencia tras anunciar el contenido descargable para el videojuego por fin tenemos nuevas actualizaciones por parte del estudio, ya que el día 21 de febrero nos revelaron nueva información a través del canal de Bandai Namco en YouTube.

El mundo creado por Hidetaka Miyazaki y George R. R. Martin recibirá contenido de paga (DLC) el próximo 21 de Junio que promete expandir la experiencia con una nueva zona, armas, movimientos, nuevos enemigos y una nueva historia que expande la narrativa de esta entrega.

El mundo de las Tierras Intermedias

En Elden Ring encarnamos a un «Tiznado» cuyo propósito es reconstruir el anillo de Elden, en nuestra travesía conocemos a Melina una doncella que se encarga de ayudarnos a mejorar nuestras estadísticas y quien nos pide que la llevemos al «Erdthree» así mismo nos da a su fiel corcel «Torrent» que nos ayuda a movernos por el extenso mundo.

A través de las runas podemos aumentar nuestros atributos y enfocar a nuestro personaje en diferentes clases como un guerrero especializado en armas pesadas o un mago capaz de lanzar una serie de hechizos devastadores.

En nuestra travesía por las Tierras Intermedias nos encontramos a formidables enemigos como los dragones que están esparcidos en diferentes partes del mundo y aliados como Ranni la bruja o Blaid el caballero con mascara de lobo.

Dentro del título nos esperan combates épicos como el de Malenia, personaje que ha sido catalogado por muchos jugadores como «el jefe mas difícil», o el señor dragón Placiduax, un dragón de dos cabezas con poderes eléctricos y un aliento de llamas amarillas capaces de derrotar al guerrero mas apto.

La sombra del «Erdthree»

Shadow of the Erdthree es el nombre del contenido descargable que llegara a nosotros el próximo 21 de junio, Hidetaka Miyazaki, director de este juego, nos compartió algunos datos de lo que nos espera, en una entrevista hecha por IGN.

  • La historia sucede en un nuevo mapa llamado «La tierra de las sombras». Miyazaki compartió que el mismo es aproximadamente un poco más grande que la zona inicial del título base.
  • Es la expansión más grande a la fecha que ha hecho el estudio.
  • La participacion de George R. R. Martin, Miyazaki dijo: «Shadow of the Erdtree se basa en una parte de ese mito original que él escribió para nosotros», en pocas palabras siguen construyendo sobre su participación original.
  • Messmer el empalador, respecto a este personaje Miyazaki comentó: «se trata de, como bien dices, una figura clave del DLC». Es decir, el empalador está al mismo nivel que los personajes más importantes del juego.
Arte conceptual del futuro DLC (Image: © FromSoftware)

Precio y disponibilidad de Elden Ring

De acuerdo con el trailer, el contenido llegará a plataformas como Xbox, Playstation 4, Playstation 5 y pc por medio de Steam.

El contenido tiene un precio de 40 dólares (685 pesos mexicanos al tipo de cambio del día hoy), esto lo convierte en el contenido más caro que ha ofrecido el estudio a la fecha, así mismo anunciaron que llegará una versión del juego base con la expansión y una edición de colección.

Aquí puedes echar un vistazo a lo que nos espera en Elden Ring: Shadow of the Erdthree