Uno de los videojuegos más esperados por la comunidad es Final Fantasy VII Rebirth. El lanzamiento de Square Enix recibió el premio Juego del Año (GOTY por sus siglas en inglés) al título más esperado en la edición pasada de los Game Awards, categoría que compartió con juegos ya disponibles como Tekken 8, Like a Dragon: Infinite Wealth y otros que veremos posteriormente en el año, como Star Wars Outlaws y Hades 2.

Final Fantasy VII Rebirth es la continuación de Final Fantasy VII Remake de 2020 y forma parte de lo que se especula será una trilogía de adaptaciones del Final Fantasy original de 1997. La entrega es una situación singular, ya que, a pesar de seguir la trama original, los desarrolladores han agregado y cambiado ciertos aspectos que nos tienen intrigados.

En el 2020, Final Fantasy VII Remake adaptó el inicio de la aventura. Posteriormente, recibió contenido descargable que, además de extender la historia, nos permitió jugar con otro personaje del elenco original. Esta primera parte del tan esperado remake adapta lo que el título original proponía en alrededor de ocho o nueve horas de juego y lo expande a unas 50 aproximadamente. Por ello, esta nueva entrega nos tiene bastante emocionados.

El mundo de Midgard

Imagen recuperada vía Square Enix

En Final Fantasy VII Remake seguimos a Cloud Strife, un exsoldado de élite que se une a un grupo ecoterrorista llamado Avalanche para luchar contra la malvada corporación Shinra, que está drenando la energía vital del planeta. A medida que avanza el juego, Cloud y sus compañeros se ven envueltos en una lucha más grande contra un enemigo poderoso llamado Sephiroth, un antiguo soldado que busca dominar el mundo.

El juego presenta una mezcla de elementos de ciencia ficción y fantasía en un mundo distópico, con tecnología avanzada y magia. Durante la primera entrega, llegamos a un punto de no retorno, ya que Cloud y compañía apenas logran escapar de Shinra y Sephiroth, causando caos y destrucción a su paso.

Así es como llegamos al punto de salida de Final Fantasy VII Rebirth, con el grupo perseguido por la corporación Shinra. Se reagrupan en Kalm, un pueblo cercano, y planean su siguiente movimiento para detener a Sephiroth y encontrar respuestas. Esta misión nos hará explorar todo el planeta, ayudando a quienes nos encontremos y derrotando a los monstruos que lo habitan. Tan solo al iniciar el juego, nos presentan las variantes y consecuencias del desenlace del título anterior.

Un parque de diversiones

Imagen Recuperada vía Square Enix

A lo largo y ancho del mundo, nos encontramos con misiones opcionales y encargos que parecen estar de relleno, pues significan fragmentos algo largos con trasfondo centrados en los personajes del elenco.

Dentro del juego, nos topamos con una cantidad absurda de minijuegos, desde atrapar y criar Chocobos (mascota de la franquicia), un tiro al blanco, juegos de pelota y el más adictivo, Queens Blood, un juego de cartas donde debemos acomodar nuestro mazo para obtener más puntos que nuestro rival.

También dentro del mundo encontramos el Gold Saucer, un parque de atracciones donde se nos puede ir el tiempo. Dentro encontramos más minijuegos como las carreras de Chocobos o el jueguito tipo Crash Royale que encontramos en el DLC del juego anterior.

Disponibilidad

Final Fantasy VII Rebirth solamente se encuentra disponible para PlayStation 5, al momento de la publicación de esta nota. El título cuenta con una edición de lujo que contiene la banda sonora, un libro de arte, el juego y una caja de metal con arte exclusivo.

Personalmente, ya lo he adquirido, y lo poco que he jugado me ha parecido magnífico. La presentación visual está muy bien lograda, las interpretaciones musicales son buenas y la historia me ha mantenido al borde del asiento.

Nota del autor: espero hayan disfrutado de esta recomendación, esta es la primera entrega de lo que buscamos sea una sección recurrente en la página, daremos recomendaciones de los lanzamientos semanalmente, así mismo buscamos cubrir más el medio del videojuego y estamos trabajando para traerles las últimas novedades.