El feminicidio de Fátima dejó en duda las medidas de seguridad en las escuelas públicas de la México. Tras su desaparición el 11 de febrero, cámaras de seguridad muestran que la menor, de 7 años, fue recogida de la escuela por una mujer que no estaba autorizada para llevársela.

El sábado 15, por la tarde, su cuerpo fue encontrado en una bolsa en Los Reyes, Tláhuac.

[twitter id_twitter=»https://twitter.com/El_Universal_Mx/status/1229460776072744960″]

Nuevas medidas de seguridad tras el feminicidio de Fátima

La Autoridad Educativa Federal  de la Ciudad de México ha propuesto fortalecer las medidas de seguridad en los más de 4 mil planteles que se encuentran en la ciudad. Así mismo, proponen que exista la posibilidad de activar una Alerta Amber desde las escuelas cuando los familiares o tutores de los niños los reporten como desaparecidos.

Este cambio se realizaría con el fin de agilizar el proceso de búsqueda de los menores .

Mientras más rápido inicie una investigación y se emita la Alerta Amber, más posibilidades hay de rastrear su ubicación y encontrarlos con vida. También se pretende que los Ministerios Públicos de la alcaldía sirvan como lugares donde puedan llevar a los niños cuyos papás no fueron a recogerlos a las escuelas.

Previamente, los niños que no eran recogidos, eran llevados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes. Esta fiscalía se encuentra ubicada en la calle de Dr Liceaga 93, en la colonia Doctores. El domicilio se encuentra lejos de muchos de los planteles educativos.

Por tener que ir a un lugar que quedara lejos de la escuela, eran pocos los casos en que realmente se seguía este protocolo. 

Con esta nueva iniciativa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana sería la que transporte a los menores y a autoridades de las escuelas al Ministerio Público.

Sheinbaum, destacó que el exterior de los planteles también será reforzado con personal de seguridad.

Fuente: El Universal

También te podría interesar: Apple lanzará el nuevo iPhone 9 y otros productos