El pasado 26 de septiembre Carolina Nieto asistió a la firma del Pacto entre Medios, una iniciativa impulsada por A Favor de lo Mejor, la cual pretende darle difusión a las historias de mexicanos destacados con ayuda de más de 25 medios de comunicación.  

Durante el evento Carolina Nieto, directora ejecutiva de Ashoka México, Centroamérica y del Caribe, reflexionó sobre el poder que tienen los medios de comunicación y periodistas al cambiar la cultura y las creencias de las personas, de la misma manera afirmó que al transformar nuestras creencias es posible convertirnos en un agente de cambio. 

Agente de Cambio
Carolina Nieta, directora ejecutiva de Ashoka México, Centroamérica y del Caribe. Imagen: Alejandro Batalla

¿Cómo puedo volverme un agente de cambio? 

Durante su participación, Nieto compartió cuatro ideas importantes para ser un agente de cambio: 

  1. Empatía: es un sentimiento necesario para ser un agente de cambio.
  2. Cambiar la cultura de competencia: por una más colaborativa te ayuda a saber solucionar los problemas de raíz, además de apoyar a las personas. 
  3. Saber colaborar: frente a la falta de liderazgo, saber colaborar con los demás para contribuir y construir es favorable y te acerca a un cambio efectivo. 
  4. Solucionar los problemas sociales de forma creativa: ante los diferentes problemas sociales a los que te enfrentas diariamente aprender a solucionarlos de una manera creativa te permite encontrar otras rutas alternas.

Estas fueron las claves que compartió Carolina Nieto para volverse un agente de cambio que busca darle un giro a lo que sucede en el país.