El buen Bill Gates llamó la atención de los reflectores a causa de su pronóstico acerca de algunos cambios que el mundo de los negocios experimentará tras la pandemia actual.

Ahí les va el chisme. Resulta que Bill Gates declaró que la pandemia de COVID-19 traerá muchos cambios una vez que esta finalice. En concreto, Gates afirma que los viajes de negocio a nivel mundial se reducirán más de la mitad. Y no solo eso, sino que también pasaremos un tercio menos de las horas de trabajo en las oficinas.

Todo esto tuvo lugar en una conferencia, misma que fue organizada por anda más ni nada menos que el periódico The New York Times. Durante el evento, el cofundador de Microsoft declaró que será más difícil justificar el motivo de asistencia para los viajes de negocios. ¿Por qué? Por una sencilla razón, la normalización trabajo a distancia.

[twitter id_twitter=»https://twitter.com/Milenio/status/1329448345803378692″]

¿Pero estos cambios son buenos o malos?

De acuerdo al empresario, estos cambios en el esquema laboral podrían suponer problemas para la industria aérea, que de por sí no ha tenido su mejor época recientemente.

Pero tranquilos, no todo está perdido. Según Gates, este mal rato para las aerolíneas podría mejorar después de la distribución masiva de la vacuna. Eso sí, habrá que ser pacientes, pues todo apunta a que esto no ocurrirá sino hasta la segunda mitad de 2021.

«Mi predicción es que más del 50 por ciento de los viajes de negocio y más del 30 por ciento de los días en la oficina desaparecerán. Seguiremos yendo a la oficina de algún modo, seguiremos realizando algunos viajes de negocio, pero drásticamente menos», declaró el empresario.

Bill Gates también supo reconocer durante la conferencia que sus predicciones no son perfectas. Esto debido a que estas tienen sus limitaciones a la hora de predecir comportamientos. Y no solo eso, también confesó que no veía venir la división generada por el uso de las mascarillas.

«No habría pensado que llevar mascarilla se iba a convertir en algo tan controvertido y tampoco que la administración de Donald Trump apoyara una opinión tan salvaje y extrema al enfrentarse a la pandemia”, concluyó Gates.

Tal vez te pueda interesar leer sobre: ¿Qué tanto sabes sobre del Black Friday?