La bicicleta sin rueda trasera, que formaba parte de la obra «la niña del hula-hula«, del artista urbano Banksy, desapareció.

Esta última creación del artista recién apareció el 13 de octubre en una calle residencial de Nottingham, en el centro de Inglaterra. El artista se ha dedicado a través de los años, principalmente al discurso social y a ayudas humanitarias.

La niña de la pintura, con un estilo parecido a otras obras del artista, juega con un delgado neumático. Apenas este fin de semana ocurrió la desaparición, dejando a la obra incompleta fuera de un salón de belleza.

Concurrencia y residentes por obra de Banksy

El trabajo de Banksy generó una concurrencia amplia de espectadores luego de que el artista anunció que era suya en su cuenta de Instagram.

Tracy Jayne, residente de Nottingham, lamentó la pérdida tras, en la mañana del domingo, descubrir la obra de arte sin su icónica bicicleta junto a la pequeña niña.

«La obra de arte registra una parte importante de la historia de Nottingham, las bicicletas Raleigh«, indicó. «Mi difunto esposo trabajó para Raleigh hasta que cerró en 2002. Murió a los 48 años en 2017. Es una lástima que alguien haya robado la bicicleta. Es una falta de respeto y me entristece mucho», señaló.

Vandalismo

Curiosamente parece ser que en cuanto el vandalismo se convierte en arte, las autoridades lo aceptan pues tuvieron que poner una cubierta transparente para proteger el grafiti, tras ser atacada con pintura en aerosol al menos dos veces.

Tanto la policía de Nottinghamshire como el ayuntamiento de Nottingham dijeron que no se les había informado de la desaparición de la bicicleta.

En sus inicios, Banksy comenzó a pintar trenes y paredes en su ciudad natal de Bristol en la década de 1990, poco tiempo después dejó su huella artística en todo el mundo. 

Con información de BBC.

Te puede interesar: Encuentran obra robada de Banksy dedicada a víctimas de atentado