¿Adorables y violentos? Aunque no lo creas, estos encantadores animales, son bastante agresivos según su naturaleza animal. Conoce cuáles son

Todos los animales actúan según su instinto, y si molestas o incomodas a alguno, no te sorprendas si es que te la regresa para defenderse. Pero uno nunca espera esa reacción de los animales más tiernos, así que ya sea que se defienda con un gruñido o que te arranque el dedo, recuerda que mientras los dejes en paz y no invadas su espacio, no te harán absolutamente nada. No es el caso de todos los animales, ya que algunos salen al ataque con solo ver movimiento.

Conoce a los animales más tiernos… y agresivos. Seguro la lista te sorprenderá.

Koala

Puede parecer difícil de creer, pero uno de los animales más tiernos del mundo tiene un lado muy oscuro. La mayoría de las veces, estos abrazadores de árboles se mantienen solos, adhiriéndose a un horario estricto de bocadillos y largas siestas. Sin embargo, a veces un koala colapsa. La violencia de un koala contra otro, es bastante leve, pero ellos persiguen a los perros e incluso a los humanos. Pueden morderte, clavando sus fuertes dientes y aferrándose a tu piel.

Castor

Estos animales peludos, tienen enormes dientes afilados que nunca dejan de crecer. Y aunque no lo creas, son bastante territoriales. Construyen refugios bajo el agua con gran precisión arquitectónica. Lo más importante es que no aceptan que nadie se meta con ellos. Está el caso de un pescador de Bielorrusia que murió cuando un castor le arrancó la arteria femoral (la que se encuentra en la pierna). También varios castores rabiosos han ido tras algunos nadadores en Canadá y Estados Unidos.

Delfín

Jamás te lo esperarías, pero es cierto. Varios investigadores han buscado a los culpables desde 1990, cuando los cadáveres maltratados de las crías de delfines comenzaron a aparecer en el Atlántico. Finalmente, se descubrió que los delfines machos estaban matando a otros delfines, incluidos sus propios bebés, solo porque podían. También, estas criaturas del mar, han agredido sexualmente a buzos y nadadores en varias ocasiones. También se divierten jugando voleibol con tiburones bebés indefensos.

Perros de la pradera

Llegó la competencia de los delfines, según la ola de asesinatos más espantosa. Resulta que a los perros de la pradera no les gusta la competencia. Los investigadores dicen que los perros de la pradera de cola blanca, cazan y matan rutinariamente ardillas, con las que compiten por los recursos.

Los perros de la pradera son herbívoros, por lo que una vez que han mordido a las ardillas hasta la muerte, simplemente dejan caer los cadáveres y se alejan.

Loris perezoso

Después del delfín, el loris perezoso parece un santo, tienen cara de ser tímidos y tranquilos con la boca llena de dientes como agujas y codos venenosos.

Sí, el loris perezos tiene codos venenosos. Cuando un loris se siente amenazado, echa los brazos por encima de la cabeza. Esto es adorable, pero  a la vez estratégico, ya que le da al pequeño primate la oportunidad de lamer las glándulas productoras de toxinas en la parte superior de los brazos y llenar su boca de veneno. Si bien el veneno en sí solo es lo suficientemente fuerte como para matar animales más pequeños, las mordeduras de loris han enviado a los humanos, incluido un investigador, al hospital en estado de shock anafiláctico.

Así que ten cuidado cuando te encuentres a algunos de estos animales y sobretodo, respétalos y no invadas su hábitat natural.