Según «The Hollywood Sign Trust«, la organización a cargo del famoso letrero de 14 metros de alto, serán utilizados unos 1.500 litros de pintura y de imprimante para retocarlo en su aniversario número 100 en el 2023.

El trabajo de arreglo comenzó con la limpieza de las letras este 19 de septiembre, sin embargo no es la primera vez que estas icónicas letras son renovadas. Se prevé que la renovación dure ocho semanas, teniendo su fin el 1 de noviembre.

Primeros años

Originalmente, fue construido el 13 de julio de 1923 como publicidad para un desarrollo inmobiliario. Anunciaba las casas que se estaban construyendo cerca de ahí y decía Hollywoodland. Sin embargo durante esa época, el cine estadounidense empezó a levantarse y decidió tomar lugar en un pequeño pueblo en California, en donde habían muchas locaciones para grabar y poca gente. Con el tiempo el letrero se convirtió en un símbolo de la industria cinematográfica.

Modificaciones del letrero

En 1949, el cine entró en su época de oro, por lo que la cámara de comercio del lugar le quitó las últimas 4 letras ya que estaban muy deterioradas (el cartel solo estaba pensado para durar un año).

En 1976, paso a decir «Hollyweed«, en honor a la despenalización de el consumo de marihuana en California. Esto se logro con poner dos lonas en las letras «o «para que de lejos parecieran «e».

En 1978, hubo un trabajo de renovación en donde perdió algunos centímetros de ancho y alto. Las letras, antes de madera y chapa, fueron rehechas en acero gracias a una recaudación de fondos.

En 1987 tuvo dos modificaciones, una en donde se leía HolyWood, conmemorando la visita del papa Juan Pablo II a Los Ángeles. Y la otra fue una protesta en contra de Oliver North por el escandalo de Irán- Contra, el cartel se leyó como Olywood.

Actualmente se pinta cada década, siendo la ultima vez en 2012.