Como todos los años, Konnichiwa Fest llena a México de felicidad al proyectar películas de anime en el cine, pero este año es más que películas, llegan más sorpresas para el 2023. Así que aquellas personas que les gusta el anime o están a penas comenzando, es momento de ir por unas palomitas y disfrutar.

¿Qué es Konnichiwa Fest?

El Konnichiwa Fest es un evento que se encarga de traer y promocionar las mejores películas de animación japonesa en cines de México y Latinoamérica. Esto comenzó desde 2014 y desde ese año se ha convertido en la distribuidora más importante para los fanáticos del anime. Antes solo se le dedicaba una semana a este evento, pero ahora es todo el año… Esto demuestra lo mucho que ha crecido el impacto del anime.

En lo que lleva del año, Konnichiwa Fest ya ha anunciado dos proyectos. Uno de ellos es el estreno de la película de Kaguya-sama: Loves is War y el que más impacto a todos es la transmisión de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba- To the Swordsmith Village.

Sigue leyendo que aqui te contamos más. Revisa tu calendario porque ya se acercan las fechas de preventa.

Kaguya-sama

Kaguya-sama: Love is War

Este anime es una comedia romántica que cuenta la historia de dos miembros del consejo estudiantil, la vicepresidenta Kaguya y el presidente Miyuki. Ambos se quieren, desean ser pareja… Pero el expresarlo solo simboliza darse por vencido y caer por el otro, así que tendrán que utilizar juegos mentales para así poder hacer que el otro se confiese primero.

Pero, no es de esto de lo que trata la película. Si todavía no ves el anime te recomendamos verlo antes de ir al cine y de ver el trailer. Pero lo que si podemos contar de este gran estreno es que ambos protagonistas se enfrentarán a lo que estaban evitando, el amor.

Konnichiwa Fest preparó el estreno en México para el 10 de febrero y las funciones solo estarán hasta el 12. Y podrás verla en los cines disponibles de Cinepolis. ¿Estás listo para enfrentar el amor junto con Kaguya y Miyuki?

Demon Slayer: To the Swordsmith Village

Esta serie ha ganado los corazones de todo el mundo y México se ha convertido en uno de los países en Latunomerica con más fanáticos. Es por eso que los creadores de esta serie crearon un evento para agradecer todo el amor que ha recibido y se trata de una gira mundial en donde a parte de tener un evento para fans, habrá un estreno en cines y tienda oficial. 

La serie es fácil de entender pero difícil de olvidar. Tanjiro vive en un mundo donde los demonios salen de noche y asesinan humanos. Un día al llegar a casa, Tanjiro encontró a toda su familia muerta… A excepción de su hermana menos Nezuko, quien se había convertido en un demonio. Pero el amor de hermanaros los mantuvo fuertes y ahora solo tienen un propósito, terminar con los demonios malos y vengar la muerte de su familia.

Ellos ya han pasado por una aldea, se han convertido en asesinos de demonios, han luchado con algunos de los demonios más fuertes y ahora están por comenzar una nueva misión en la aldea de los herreros.

El evento para fans y la tienda oficial estrán en Cinepolis Oasis Coyoacán el 4 de marzo. En cuanto al estreno del capítulo especial será el 9 de marzo. La preventa inicia en pocos días, el 3 de febrero.

Recuerda que este es un evento único y que lo que se transmitirá en el cine contiene el primer capítulo de la nueva temporada que se estrenará este año, así que prepara el dinero y compra ese boleto.

¿Hay más estrenos?

Por el momento Konnichiwa Festival solo ha anunciado esto eventos. Pero en cuanto a Crunchyroll, ha anunciado el estreno en cines mexicanos de la última película de Makoto Shinkai (el director de Your Name).

La película ya ha sido estrenada en Japón, pero lo que todo fanático de anime disfruta al ver una película de Makoto Shinkai en el cine es la animación en pantalla grande y la música a todo volumen. El nombre de esta es Suzume no Tojimari y cuenta la historia de la llegada de la adultez, pero como es costumbre de Makoto, la naturaleza también tomará un papel importante y es que la protagonista tendrá como misión cerrar la puerta que ha causado devastación en Japón

La película se estrenará en cines mexicanos a partir del 13 de abril, aún no hay mucha información sobre la preventa, pero puedes estar al pendiente de las redes de Crunchyroll para más

Ya que conoces los estrenos que se vienen para México ¿Cuál es el que esperas más?