La estadounidense R’bonney Gabriel ganó el certamen de belleza más famoso, “Miss Universo”, el pasado 14 de Enero de 2023. La 71ª edición de este conocido concurso se celebró en Nueva Orleans y contó con 84 competidoras de países de todo el mundo.

Miss Universo R’bonney Gabriel

Antes de llegar al certamen universal, las participantes deben convertirse en reinas de sus propios países. Gabriel pasó de ser Miss Texas a Miss Estados Unidos el 3 de octubre del 2022 en el Grand Sierra Resort en RenoNevada. Morgan Romano, Miss Carolina del Norte, quedó como primera finalista. Desde ese momento además de obtener su titulo y premios, también adquiere algunas responsabilidades y obligaciones como nueva reina americana, mismas que se multiplican cuando se convierten en Miss Universo.

Las obligaciones de la ganadora incluyen viajar por todo el mundo realizando actividades humanitarias, voluntariado y apoyar a comunidades marginadas, así como la prevención de esparcimiento de enfermedades. También se busca que la ganadora asista a todos los eventos realizados por los patrocinadores del evento.

A causa del exceso de obligaciones, muchas controversias y acusaciones por parte del público, directivos y compañeras, de que ambos certámenes estuvieron arreglados, R´bonney decidió renunciar a su corona el pasado domingo, pasándosela a Morgan Romano.

Morgan Romano Missouri Carolina Del Norte

Ya sea por renuncia, expulsión, despojo o escándalo, esta reina de belleza no ha sido la única que ha perdido la corona y aquí te compartimos otras.

Anyella Grados 

Anyella Grados

La ex Miss Perú no renunció a su corona, pero fue despojada después de que un video de ella en estado de ebriedad se filtrara y llegara a manos de los directivos del concurso. Este escándalo que explotó en 2019 orilló a los organizadores a retirársela para «salvaguardar el prestigio de la organización «según un comunicado emitido por estos mismos.

 Ariadna Gutiérrez

Ariadna Gutiérrez en Miss Universo 2014

Quizás uno de los escándalos más sonados en el mundo de los concursos de belleza, Ariadna Gutiérrez de Colombia fue anunciada como Miss Universo únicamente para perder la corona algunos segundos después.

En 2015, el presentador Steve Harvey la nombró vencedora del concurso, entre risas y sollozos, Ariadna fue condecorada con la corona y banda características. No obstante, el mismo presentador anunció que había cometido un error y que la verdadera ganadora era Miss Filipinas.

Marjorie Wallace

La Miss mundo de 1973, fue destituida después de que salieron a la luz diversos amoríos que tuvo durante su reinado con celebridades como Tom Jones, un cantante galés, el futbolista George Best y el piloto de Fórmula Uno, Peter Revson, fueron los señalados en este escándalo.

Elluz Peraza

Otra ganadora que renunció al título, sólo que esa vez fue para poder casarse fue la actriz y modelo venezolana fue Miss Venezuela que únicamente portó la corona por 36 horas, en 1976.