Noviembre comienza, y uno de los grupos más esperados era Imagine Dragons, con tres fechas en México. Sin embargo, debido a problemas de salud del vocalista principal, Dan Reynolds, cancelaron todo su Tour por Latinoamérica. El grupo había estado en Tour desde principios del año, recorrieron Norteamérica y Europa, hasta que anunciaron fechas para Latinoamérica y Asia.

Mercury Tour

El grupo originario de Las Vegas, planeó este Tour para promocionar sus últimos álbumes, Mercury 1 & 2; álbumes que en conjunto crean un repertorio de 32 canciones. Ambos proyectos trabajan en conjunto y tienen un significado detrás de cada canción. En Instagram el grupo compartió que Mercury 1, habla acerca de la pérdida de alguien, cómo es que la vida cambia, el sentimiento de no querer vivir sin esa persona. Mercury 2 habla acerca de la superación, la vida tiene que seguir y se debe de aceptar el dolor de pérdida. Dentro de estos álbumes se encuentran éxitos como Wrecked, Follow You, Bones y Sharks.

El Tour inició junto al 2022 con Dan Reynolds, Daniel Platzman, Ben McKee y Daniel Wayne comenzando por Norteamérica, desde Miami hasta Phoenix. Después de Canadá continuaron por Europa. Una gira agitada para el grupo los llevó a terribles consecuencias, el vocalista Dan Reynolds, a lo largo de la gira comenzó a tener problemas en su garganta y rodilla.

La salud de Dan Reynolds

Imagine Dragons terminó su gira por Europa y comenzó la última etapa del tour en agosto, pero en ese tiempo Dan ya comenzaba a tener problemas en sus cuerdas vocales. 

La voz de Dan es conocida por ser auténtica, llena de poder y con la capacidad de variar entre los agudos y graves, la característica por la que las canciones del grupo de pop-rock son identificables. Pero toda buena voz llega a tener sus consecuencias y Dan sufrió una hemorragia en sus cuerdas vocales y nódulos en la garganta (bultos benignos) provocados por el abuso.

https://twitter.com/DanReynolds/status/1583173553628729345?s=20&t=109rFHczx7CK0dkRf86Vnw

El grupo no podía continuar así, por lo que cancelaron su gira por Latinoamérica un día antes de que comenzara en Colombia el 18 de octubre. En sus 12 años de carrera nunca imaginaron cancelar conciertos, sin embargo, la salud del vocalista debe sanar para poder regresar con el mismo poder de siempre. Además de sus problemas en la garganta, Dan también tuvo una lesión en la rodilla y los médicos le pidieron reposo y uso de aparatos fisioterapéuticos. 

Imagine Dragons y su amistad interminable con México

En toda la lista de países por visitar en Latinoamérica, México era el único país que contaba con tres fechas en el Palacio de los Deportes. Tras revelar la primera fecha, las personas prepararon sus ahorros y el día de la venta, los boletos se terminaron rápidamente, dos fechas más fueron liberadas y agotadas, pero lamentablemente fueron pospuestas.

El primer encuentro de Imagine Dragons con México fue en el Corona Capital del 2013, a solo un año después de haber sacado su primer álbum, Nights Vision. Después de ese festival, Imagine Dragons anunció su primer concierto solitario en el DF para el año 2014 en el Auditorio Nacional; un recinto aceptable para un grupo principiante en el país. Sin embargo, ya contaban con éxitos como el Demons y el icónico himno del grupo Radioactive. Una fecha y el Auditorio Nacional no eran suficientes para los fanáticos mexicanos, así que Imagine Dragons abrió una segunda fecha.

Después de esos conciertos, el grupo regresó al país cada año más enamorado de la energía del país y así juntos fueron creciendo y sumando cada vez más estados a la lista de lugares por visitar, llegando a ir a Guadalajara y Monterrey

En 2018, Imagine Dragons vino por última vez antes de iniciar la pandemia por Covid-19, y aunque ellos no lo sabían, le regalaron a México uno de los momentos más especiales en el Corona Capital. Junto con todos los integrantes del grupo, 85 mil mexicanos cantaron Cielito Lindo para así convertirlo en lo que sería un adiós temporal.

¿Regresarán a México?

México con tres fechas de conciertos pospuestos se quedó sin palabras ante la noticia y los fanáticos prometieron esperar hasta que la garganta del vocalista principal se encuentre bien. Los boletos que ya hayan sido adquiridos tendrán validación para el año 2023 y en caso de requerir reembolso se les será concedido por ticketmaster.

Un encuentro detenido por el tiempo, mexicanos en espera y un grupo deseando más salud. Esta noticia no es un adiós, es un hasta pronto, con más energía y mejores presentaciones.