En esta época de pandemia, la mayoría de los museos permanecen cerradas. Sin embargo, esto no ha sido impedimento para seguir conociendo y explorando el universo del arte a través de nuestras pantallas.

A continuación de traemos cuatro aplicaciones que debes tener en tu celular sí o sí.

El arte en tiempos de la pandemia

Cuando pensábamos en la palabra arte, lo primero que se nos venía a la mente era visitar museos o ir al cine para ver la película de algún director reconocido.

Mientras vivimos en pandemia lo que menos tenemos en mente es salir a algún lugar lleno de gente. 

[instagram instagram_id=»CGF-GIgsIt_/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

Actualmente consumir y crear cualquier rama artística va más allá de lo físico, tenemos la oportunidad de tomar nuestra cámara o celular y crear contenido asombroso.

Con ayuda de la tecnología nos podemos adentrar a nuevos mundos llenos de arte y entretenimiento.

4 aplicaciones que no te puedes perder

Mubi

[instagram instagram_id=»CNNs9wsnzkh/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

Para muchos cinéfilos, la mejor aplicación de cine independiente y de filmes clásicos. Aunque encontrarás algunas películas famosas, la mayor parte de su cartelera cuenta con maravillosas propuestas que seguro no conoces y te encantaran. Descárgala aquí

Marquee TV

[instagram instagram_id=»COOHi03K4Sf/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

En esta app bastante original, encontrarás una serie de obras de teatro, conciertos, presentaciones de ballet, ópera, documentales, sinfónicas y mucho más contenido que no encuentras en otra plataforma de streaming. Descárgala aquí.

Google Arts & Culture

La favorita de muchos, Google apuesta por su propia aplicación de arte y cultura a nivel internacional. Aquí encontrarás varias funciones, notas, juegos y fotografías para hacer del arte algo mucho más didáctico. La app está en constante innovación a tal punto que tienes la posibilidad de montar obras en tu propio hogar con filtros de realidad aumentada. 

Daily Art

El universo del arte puede llegar a ser abrumador por la cantidad de información que contiene. Daily Art es perfecto para introducirte a este universo y no morir en el intento. Cada día te llegará un notificación con la imagen de una obra de arte y un texto breve con información de ella.