La pandemia actual nos ha orillado a cambiar nuestro estilo de vida y de trabajo, además de que ha convertido al entorno digital en el enfoque central de la nueva normalidad. En este contexto, aplicaciones como WhatsApp se han vuelto fundamentales para continuar con nuestras responsabilidades, relaciones y demás aspectos de nuestra cotidianidad.

Dicha aplicación incluso ha expandido sus horizontes hacia el espectro de los negocios, pues esta red social ha sido el puente que ha permitido que miles de negocios continúen en contacto con sus clientes.

Debido a ello, no le quedó de otra a esta aplicación de mensajería que ampliar su catálogo de funciones.

“Durante estos tiempos, esta app se convirtió en un recurso simple y conveniente. A diario, más de 175 millones de personas envían mensajes a una cuenta de WhatsApp Business. Según nuestra investigación, las personas prefieren comunicarse con las empresas por mensaje para recibir ayuda y son más propensas a hacer una compra cuando lo pueden hacer”, declaró la compañía detrás de WhatsApp.

Ahora sí, vamos a lo mero bueno…

¿Qué sorpresas nos trae WhatsApp?

´Primero que nada, hace falta mencionar que las funciones que pronto llegarán a esta aplicación de mensajería provienen de la retroalimentación de los usuarios de negocios de la misma. Ahí les van las áreas en las que la compañía apostará para mejorar la aplicación:

Compras: El plan es ampliar la forma en la que los clientes pueden consultar productos disponibles, así como hacer compras directamente desde un chat. Y no solo eso, también se buscará que las empresas puedan integrar estas funciones más fácilmente.

Servicios ofrecidos por Facebook: WhatsApp tiene la intención de ampliar su asociación con los proveedores de soluciones empresariales. Por ello, se implementará una nueva opción, que permitirá que las empresas administren sus mensajes mediante los servicios que Facebook pronto integrará en sus plataformas. Si se preguntan el motivo…

“Esta opción facilitará que pequeñas y medianas empresas puedan comenzar su negocio, vender productos, mantener su inventario actualizado y responder rápidamente a los mensajes que reciban, sin importar dónde estén sus empleados”, explicó la compañía.

Ventas de servicios para empresas. Los clientes empresariales de WhatsApp no podrán hacer llamadas gratuitas como los usuarios regulares. Se comenzará a cobrar a sus clientes empresariales por servicios como los de videollamadas y llamadas. Esto con el fin de continuar ampliando el ámbito empresarial de la aplicación.

¿Qué te parecen estos cambios y añadidos que pronto llegarán a WhatsApp?

Tal vez te pueda interesar leer sobre: iPhone 12: ¿Cuánto tiempo debe trabajar un mexicano para comprarlo?