El Proyecto Artemis, el proyecto que nos mostrará un nuevo rostro de la Luna

Emiliano Vizcaíno
Emiliano Vizcaíno 26 octubre, 2020
Updated 2020/10/26 at 10:08 AM

Más detalles se han ido revelando sobre el nuevo viaje a la Luna. El Proyecto Artemis ha ido avanzando en su desarrollo y ha generado que nuestras preguntas se vayan respondiendo. El día de ayer se anunció, la creación de la cámara que grabará el alunizaje de la nave y  de los astronautas. Todo esto será apoyado por el internet. Nosotros te contamos todos los detalles de como podrá capturar estos momentos históricos este artefacto.

[giphy giphy_id=»/media/Y47mXclXMl6fkbe1WI/giphy.g»]

¿Cómo funciona la cámara del Proyecto Artemis?

El proyecto, que está presupuestado para partir en 2024, traerá avances tecnológicos muy importantes. Este es uno de los más interesantes. No solo será una cámara, si no, también un sistema de comunicación con la Tierra. Es un proyecto de la Universidad de Aeronáutica de Embry-Ryddle. Que ayudará a conocer de una nueva forma y con tecnología e imagen de primera línea, al satélite natural de nuestro planeta. 

[video_youtube url_video=»» description=»De NASA»]

El programa de nombre EagleCam, se planea que esté en Luna antes de que llegue la nave, para que desde la fase lunar se grabe el aterrizaje. Tendrá su propia base, para poder transmitir las imágenes. Para garantizar el funcionamiento de las cámaras, se van a hacer viajes de prueba con condiciones parecidas.

¿Qué tiene que ver el Internet?

Se va a establecer una red de internet en la Luna con la construcción de una red de telecomunicaciones con la ayuda del proyecto CubeSat. También se potenciará una plataforma, que ayudará a instalar la creciente tendencia del Internet de las cosas, para crear ambiente tecnológicamente conectados.

El Internet funcionará para poder retransmitir las imágenes y conectar el contenido del viaje a la Luna con mayor facilidad. Es un proyecto que cuando quede instalado, quedará cimentado por mucho tiempo posterior y ayudará a la creación de una sociedad en el espacio en el futuro.

Nuestra emoción podría ser mayor, ya queremos ver a la Luna de una forma nunca antes vista.

Texto hecho con información del Universal

También te puede interesar leer sobre: El universo a un clic de distancia gracias a la NASA

Share this Article