La banda colombiana TIMØ se presentó el pasado 17 de junio en el Foro IndieRocks, logrando un Sold Out en su primera visita a México.

Sin tener un álbum, ha logrado posicionarse en la escena internacional gracias a las redes sociales y varios sencillos lanzados desde 2019. 

El concierto

Conformados por Andrés Vazquez, Felipe Galat y Alejandro Ochoa, dieron un show completo. Con bailarines, efectos de luces y música mexicana. 

El show se dio por empezado a las 8:45 pm aproximadamente, acompañado de guitarras y melodías para así tocar “Espejito, Espejito”.

Fue una sorpresa grande, la banda se ve que tienen preparado la estructura de su show, saben empatizar con sus fans. Entienden a su público, a lo largo de la tocada procuran su participación.

Para ver como es el proceso de preparación de TIMØ para sus conciertos checa este video donde explican como fue la planeación de su primer concierto en Colombia.

Un rasgo a destacar, fue que al inicio de algunas de sus canciones daban un speech del significado de la misma y, entre otras curosidades, un día antes lanzaron “Modo Melancólico”, una canción también méxicana, un corrido tropipop. Sorprendidos, con apenas un día de lanzamiento de la canción el Foro supo entonarla a la perfección. Aparte de manera sorpresa apareció Leon Leiden para cantar con ellos dos canciones, «Modo Melancólico» y «La Bikina».

Alejandro Ochoa, tuvo su momento en el concierto al tocar un solo de piano de la canción “Deja Vú”, dándole ese toque romántico al show. También su compañero ,Andres, junto con tres bailarines, se pusieron a bailar al ritmo de las baterías. Un momento en el que sus fans, en su mayoría mujeres, se pusieron a gritar y le dieron emoción a su show.

Tocaron más de 19 canciones, todo su repertorio de sencillos y uno extra que fue «La Bikina» junto con Leon Leiden, que hizo retumbar el Foro, era algo que no se esperaba, se sintió como un trato especial a México.  

Checa la entrevista que MediaLab tuvo con la banda en el canal de Youtube, donde se habló de su venida a México y el último lanzamiento de la banda. 

https://www.youtube.com/watch?v=sFEj63tSXVE&t=378s