Conoce la historia de Mariali y Rodrigo, dos jóvenes universitarios que han creado Moichi, una marca mexicana de dulces enchilados.

¿Alguna vez has tenido “ese antojito” que no se te puede salir de la cabeza? Imagínate que en el momento en el que cedes a ese deseo, descubres la clave para emprender tu propio negocio. Justo esto les pasó a Mariali Guara y Rodrigo Domínguez, una pareja de universitarios que han revolucionado el mundo de los dulces enchilados para crear Moichi.

Según relata Mariali, un día como cualquier otro, después de pasar horas haciendo mezclas con distintos ingredientes, ella y su novio descubrieron una receta infalible para hacer una variedad de tipos de dulces cubiertos de chile.

“Se los dimos a probar a su familia y a mi familia, les encantaron y de ahí surgió la idea de venderlos para ver la respuesta de la gente”, relata la joven, quien actualmente se encuentra estudiando la licenciatura en Psicología Organizacional. “Después de que más gente los probó, se hizo una cadenita de boca en boca”, agregó durante la entrevista. 

Crecimiento de Moichi México

La respuesta hacia la mezcla enchilada que crearon Guara y Domínguez fue tan positiva que en poco tiempo comenzaron a tener pedidos en otros estados de la república, como Chiapas. Sin embargo, lo que más sorprendió a los jóvenes emprendedores fue que personas de Texas, California e incluso de Alemania han comprado sus dulces. Aseguran que esto es producto del poder de las redes sociales y que actualmente el 90 por ciento de sus clientes son personas desconocidas.

[instagram instagram_id=»CKUyo3xHO1K/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

No obstante, el trabajo detrás de Moichi no ha sido nada sencillo: “Nos empezó a ir súper bien y la organización se nos fue de las manos”, compartió Mariali. “Tuvimos que comenzar a capacitar y contratar personas”

Actualmente, la pareja de emprendedores lidera un equipo en el que cuentan con personal que les ayuda con la producción y distribución de los dulces. Gracias a esto, han logrado vender más de 8 mil pedidos.

Por lo anterior, Mariali afirma que el mayor aprendizaje que se ha llevado de este proceso es la constancia y la organización que se debe tener. Asimismo, asegura que uno debe estar comprometido con la calidad que entrega.

“Desde que Rodrigo y yo empezamos esto no hemos parado de meter ideas, de invertir y de crear cosas nuevas”, aseguró la entrevistada junto con Rodrigo

Tipos de dulces y menú

El menú de Moichi es muy variado y puedes elegir de una lista de hasta 17 tipos de dulces. Sin embargo, las cherry bombs y los skittles son el producto estrella. O bien, querer probar “de todo un poco” también es muy válido. 

Los tamaños van desde 200 hasta 640 gramos con la combinación de todos los dulces que desees y sin costos adicionales por ello, en lo cual Mariali hace especial énfasis. Además, puedes recibir tu bolsita completamente personalizada.

[instagram instagram_id=»CKNXdc3n4D7/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

Colaboraciones con celebridades

Como parte de una de sus anécdotas, Guara agregó que gracias a su página de Instagram, fueron contactados por José Eduardo Derbez, reconocido actor mexicano. 

“Le llevamos los dulces y nos quedamos platicando con él desde las dos de la tarde hasta las diez de la noche. Fue la situación más extraña que hemos tenido con un colaborador”, confiesa la joven entre risas. Como resultado de esto, Derbez recomendó Moichi y comenzaron a tener varios pedidos desde Los Ángeles. 

El duro trabajo detrás de Moichi, ha provocado que así como José Eduardo, otras celebridades muestren interés por el producto. Al día de hoy la marca de dulces enchilados tiene colaboraciones con Celia Lora, Claudia Álvarez, Paty Chapoy, Maribel Guardia, Sabine Moussier, entre otras figuras reconocidas en el medio del espectáculo.

Moichi México a futuro

Actualmente, los jóvenes emprendedores ya alcanzaron la meta de 100 pedidos por semana y se encuentran muy optimistas respecto al futuro de Moichi. Tanto, que sueñan con abrir sus propios locales e incluso llegar a expandir la marca al mercado internacional

“Queremos abrir un local en Los Ángeles, pues es donde hemos tenido una respuesta increíble”, aseguraron Mariali y Rodrigo estudiante con entusiasmo.

Es importante destacar que si vives en la zona sur y poniente de la Ciudad de México, por solo 30 pesos de envío podrás recibir tus dulces enchilados favoritos hasta la puerta de tu casa. Sin embargo, como hemos visto, Moichi no conoce fronteras y también puede llegar a cualquier parte del mundo.