Diego Maradona dio luz verde antes de su fallecimiento a que se realizara «Maradona, sueño bendito«, una serie que emitirá Amazon Prime durante el próximo año debido a que la producción se vio pausada gracias a el COVID-19. Pero la noticia del fallecimiento de «El pelusa» a sus 60 años trajo a las conversaciones de nuevo a esta producción. Te contamos los detalles.

«Maradona, sueño bendito»

Ese es el nombre que llevará la producción que abordará no solamente los triunfos de Diego en su vida, sino que tratará sus temas más polémicos y «negros» porque como dijo él mismo: “Yo soy o blanco o negro, gris no voy a ser en mi vida”.

A Diego lo interpretarán 3 actores diferentes para retratar sus diferentes etapas: de menor edad a mayor, Nicolás Goldschmidt, Nazareno Casero y Juan Palomino.

Maradona

Tal vez te interese: México es rankeado como el peor país para afrontar la pandemia

Diego alcanzó a ver imágenes de la serie antes de su fallecimiento

Maradona compartió a través de su Instagram una imagen que mostraba a un Maradona joven, a su vez, él daba el anuncio de la nueva serie de la cual alcanzó a ver extractos y avances.

[instagram instagram_id=»CHBm9dalFsx/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading» instagram_title=»»]

Es el post que realizó Maradona anunciando que se aproximaba el estreno de la producción basada en su vida.

Gracias Diego por hacernos disfrutar tanto con tus actuaciones inolvidables en el terreno de juego. Gracias Diego Maradona.

[giphy giphy_id=»l4EoX07QuCPk8Cb16″]

Maradona y México

En México Maradona de hizo una leyenda. El Mundial de México 86 vio al llamado D10S hacer historia en las canchas aztecas. México no era ajeno a observar como fascinantes jugadores se alzaban en sus mundiales. Como fue el caso de Pelé en 1970, convirtiéndolo en el O Rei Pelé. Diego Armando no se quedó atrás y mostró porque está en la pelea como el mejor jugador de la historia.

Al llegar a la justa mundialista de 1986, se esperaba una selección Argentina sorprendente, porque tenía a Maradona y era dirigía por uno de los mejores técnicos del momento, Carlos Bilardo. El Pelusa mostró su mejor fútbol. Deslumbró al mundo con fútbol ligero e inalcanzable. Todo iba en viento en popa, hasta que en los cuartos de final se enfrentarían a un rival de hierro. Pero Maradona aprovechó para dar un golpe en la mesa.

El 22 de Junio de 1986 en la Cancha del Estadio Azteca, será recordado como el escenario de las dos jugadas más famosas de todos los tiempos. La Mano de Dios y el Gol del Siglo. Estas dos jugadas hicieron creer al público que lo que estaba viendo no era realidad. En un mismo partido, con solo minutos de diferencia metió un gol con la mano, que no vio el arbitro por cierto. Para después, desde la media cancha, burlarse a todo el cuadro inglés dejándolos tendidos en el terreno.

Estaba destinada la Copa para Argentina y así fue. Con un partido rispido en la final en contra de Alemania, Maradona echó mano de su compañero Jorge Burruchaga y se convirtieron en campeones por segunda ocasión los argentinos.

Texto hecho con información de Forbes y El Cronista

Tal vez te interese: Facebook Drives, una herramienta para pedir comida a domicilio