Telegram le entró con todo al 2021 y le metió el pie sin querer a WhatsApp, todo esto por las nuevas políticas de la red social que pertenece al imperio de Facebook. Ahora que seguro eres de los millones que descargó esta app, ahora te daremos unos tips y trucos para sacarle juego a Telegram.

El ahora «salvador» de la privacidad, sorprendió a todos con los más de 500 millones de usuarios activos, así lo comentó Pavel Durov, el empresario ruso fundador de la app de mensajería. Cerca de 25 millones de personas se han inscrito en la plataforma en los últimos días. ¿Ya la descargaste? Aquí lo puedes hacer.

Tips, trucos y más para usar Telegram 

Tener mayor seguridad, evitar mensajes de grupo y mucho más, sigue estos consejos y dale un uso diferente a la aplicación Telegram.

Difundir mensajes usando un canal

Con esta función podrás transmitir mensajes públicos a grandes grupos de personas utilizando la opción de «Canales». A diferencia de los grupos, los canales no tienen un límite en la cantidad de personas que se pueden agregar.

Los mensajes que se envían en el canal van a nombre del canal en lugar del nombre de la persona. Para asegurarse de que los mensajes importantes no queden sin leer, puede anclar esos textos dentro de un canal. Para anclar un mensaje, tóquelo y toque Anclar .

Esto asegurará que el mensaje permanezca en la parte superior del canal antes de que el lector los elimine.

Evitar que te agreguen a cualquier grupo

La app te da control sobre quién puede agregarte a grupos, por lo que nadie puede agregarte a un grupo sin tu permiso. Para habilitar esta función, abra Configuración> Privacidad y seguridad> Grupos> Mis contactos> No permitir nunca. De esta forma te librarás de que tus tías o amigos de la secundaria te agreguen a un grupo que no quieras.

Activar un chat secreto

Los chats en esta herramienta están cifrados de usuario a servidor, a diferencia de WhatsApp o Signal, que están cifrados de usuario a usuario. Sin embargo, se puede utilizar algo llamado «Chat secreto», para brindar un cifrado completo de los mensajes de extremo a extremo. Están diseñados para ser temporales y no se guardan en los servidores de Telegram.