Este 14 de diciembre del 2020 fue histórico para la Tierra, pese a estar en plena pandemia pudimos apreciar y observar el Eclipse Solar en vivo o a distancia, dependiendo dónde vivas. ¿Por qué decimos esto? Los afortunados de vivirlo y verlo en su máximo esplendor fueron los habitantes de Chile y Argentina.

Para los que no tuvimos la oportunidad de presenciarlo, pero lo seguimos a la distancia en Internet o en fotografías, les tenemos una increíble noticia. Un satélite se encargó de capturar en imágenes cómo se vio este espectáculo de la naturaleza desde el espacio. ¿Listos para verlo? Aquí se los compartimos. 

El Eclipse solar visto desde el espacio

El Satélite Ambiental Operacional Geoestacionario de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica fue el encargado de darle seguimiento al Eclipse. Capturó todo desde muy por encima de la Tierra y los resultados son impresionantes. 

Se trata de una serie de imágenes en conjunto que crean un gif, estas fotografías espaciales permiten ver cómo es que «la mancha» de la luna cubrió una parte de Sudamérica.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/NWS/status/1338519788633677828″] 

Cabe recordar que en un Eclipse Solar, la posición de la Tierra, la Luna y el Sol se alinean de modo que durante el día, la luna bloquea brevemente toda la luz del Sol y la Luna proyecta su sombra sobre la Tierra. El «Astro Rey» parecerá estar completamente bloqueado por la Luna para las personas en el área donde cae la parte interior de la sombra de la luna, la umbra.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/NOAASatellitePA/status/1338578839975374848″]

Este fue el primer, último y único Eclipse total de 2020. El próximo Eclipse Solar será de forma anular y podrá verse en Canadá, Groenlandia y áreas de Asia en junio de 2021. Será aún más difícil de ver en persona, pero gracias a la tecnología lo podremos seguir y observar a distancia.