¡Llegaron los libros GRATIS para todos! Con tanto tiempo libre en esta cuarentena, hay personas que se preocupan por cuánto dinero pueden gastar a la hora de entretenerse, videojuegos, rompecabezas, aparatos de ejercicio, libros y más. Sin embargo, existen plataformas que te permiten acceso a ebooks de manera gratuita. 

No importa si te consideras amante de los libros físicos de pasta dura, el hecho de estar en confinamiento ha orillado a los amantes de la lectura a escoger uno que otro libro en plataformas electrónicas desde la computadora o tableta. Te presentamos cinco de estas plataformas para conseguir ebooks de manera gratuita.

Plataformas para leer libros GRATIS

1.Project Gutenberg

Project Gutenberg es una biblioteca digital que cuenta con más de 60 mil libros electrónicos de dominio público. Será complicado que encuentres el libro más reciente, pero sí podrás encontrar los mejores clásicos de la historia, para leer en línea, descargarlo o a través de Kindle. 

2. ManyBooks 

Esta es otra de las plataformas que cuenta con textos antiguos de dominio público, pero también puedes encontrarlos en formato electrónico de autores autoeditados de los que probablemente nunca hayas oído hablar; sin duda puedes descubrir obras nuevas dentro de ManyBooks. 

3. Libby

Libby es una aplicación creada por bibliotecas digitales Overdrive que permite el acceso al inventario de libros electrónicos de su biblioteca digital, además de las demás opciones como audiolibros, cómics y revistas. Probablemente encuentres el más reciente, pero puede que tengas que esperar un turno, es decir, que otro usuario devuelva su copia. Sólo necesitas descargar la aplicación e iniciar sesión. 

4. Hoopla

Parecida a Libby, Hoopla te permite ver el contenido de la biblioteca local, pero existen unas diferencias clave. Hoopla permite el acceso, además de libros y audiolibros, a programas de televisión y películas sin necesidad de esperar a los demás usuarios; puedes pedir prestado siempre que lo desees. Sin embargo, existe un límite de prestaciones por mes, varía según la biblioteca que consultes. 

5. Internet Archive

Esta plataforma funciona también para fines de investigación y recreativos; una lectura del diario o como parte de algún trabajo. Al iniciar sesión, es posible tener hasta 10 de ellos prestados al mismo tiempo, con un límite de dos semanas por libro. 

Esta biblioteca cuenta con muchas novelas modernas y algunos best sellers, y hace poco lanzó una Biblioteca Nacional de Emergencia con más de un millón de títulos disponibles en el momento que sea. 

Sin embargo, debido a que estos se adquieren por donaciones o asociaciones de bibliotecas académicas en lugar de obtener las licencias de los editores, algunos están en contra de esta biblioteca pues les impide generar regalías de su trabajo.  

Te podría interesar leer sobre De vuelta al pasado, Lego creará una consola NES