El talento mexicano destacó internacionalmente el pasado 15 de octubre, cuando el restaurante «Veneno» de Guadalajara fue reconocido con el Mejor Diseño de América por los Restaurant & Bar Design Awards 2020.Este evento premia a lo mejor en cuanto al espacio de alimentos y bebidas.

[instagram instagram_id=»CC47ky4jZ6a/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

La elección como ganador

El panel de jueces estuvo conformado por más de treinta expertos: entre chefs, diseñadores, arquitectos y medios de comunicación alrededor del mundo. Año con año, más de cien países participan para llevarse alguno de los reconocimientos. 

Esta vez, el restaurante fue galardonado con dos premios: el de «Mejor Techo» entre Estados Unidos, Brasil y China y el de «Mejor Diseño de América«, siendo el único mexicano entre varios restaurantes de Estados Unidos y Canadá. 

Detrás de su moderna propuesta arquitectónica se encuentra el trabajo de Pragma Estudio + Monteon Arquitectos Asociados, quienes dieron vida a este espectacular espacio. 

[video_youtube url_video=»838l15nmNzs» description=»2020 – Restaurant & Bar Design Awards Virtual Awards Ceremony»]

Aquí abajo la premiación completa, con el Mejor techo en el minuto 25 y el mejor diseño de América en el 1:13:10

Sobre el restaurante y su diseño

El restaurante «Veneno», ubicado en el segundo piso de la Torre Mil 500 Av. de las Américas Guadalajara, apuesta por algo innovador en mixología y con ofertas gastronómicas del chef Alfonso Cadena, que junto a su socio Juan Monteón, destacan sabores de la cocina tapatía.

Como confección de los espacios en el restaurante se eligieron materiales naturales, dando vida al espacio interior inspirado en la zona arqueológica de Paquimé, de Chihuahua.

[instagram instagram_id=»CIV2YLRsnQ7/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

El barro es un elemento muy presente en las vajillas. Artistas mexicanos colaboraron para otros objetos como los asientos de piel, con un toque de modernidad en el ensamble del diseño mexicano tradicional.

Lleno de talento mexicano, se nota que el restaurante «Veneno« se mantiene a la vanguardia de los mejores restaurantes del mudo con un concepto distintivo, no sólo por la gastronomía mexicana excepcional. 

Con información de Forbes México.

Te puede interesar: Checa los hallazgos arqueológicos del 2020 en México