Llegó la temporada de frentes fríos y de tomarnos un chocolate caliente. Desde estas fechas, hemos estado con bastantes cambios de temperatura y es importante estar bien tapados. Es por eso que en esta nota te presentamos a RÜST un negocio que hace sudaderas, tops, pants con diseño Tie Dye que han dado grandes diseños y muchos clientes felices. En entrevista con Cristóbal Villagómez te damos a conocer la historia, el presente y futuro de este negocio. 

[giphy giphy_id=»3o6Mbi8UzAxRbqM75K»]

¿Cómo empezó el proyecto? 

Contado por Villagómez, comenzó en abril de este año gracias a su hermana, Deborah Villagómez, quien dirige la parte de Marketing y su novio, Santiago Velázquez, quien se encarga de la parte manual junto con Deborah. Ella vio que la moda de Tie Dye era muy popular en Europa y Estados Unidos. Creyó que sería una gran idea traer esa moda a México. Junto con su novio, comenzaron el negocio buscando las telas, proveedores y diseños. El 16 de mayo exactamente, abrieron sus cuentas en redes sociales y comenzó el trabajo duro. 

«Yo no me había incorporado ya que estaba en la universidad estudiando. Ellos necesitaban ayuda con las finanzas y entré a ayudarlos con las cuentas. Así fue como quedé como el financiero de la empresa.» comentó Villagómez 

[instagram instagram_id=»CCzoQMGD7SL/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loadin» instagram_title=»?»]

El nombre de RÜST se le ocurrió al mismo Cristóbal. La pareja estaba buscando un nombre original durante el mes de abril, que no fuera trillado y los reconocieran rápidamente. En eso, Villagómez propuso «rust» que en inglés significa «óxido» ya que cuando cualquier cosa se oxida se crean manchas de diferentes formas, tamaños y tonos.  Y así, se quedó el nombre para el negocio. 

Su público y la respuesta obtenida

Esta línea de ropa ha estado dirigida a ser ropa Unisex o gender neutral. Su clientela va aproximadamente de los 15 a los 30 años. De acuerdo con Villagómez, hay más mujeres (87 por ciento) que hombres (13 por ciento) ya que los últimos modelos que han sacado al mercado están más dirigidos a las mujeres. A estos productos dirigidos a ellas, les ponen su respectiva publicidad. 

La respuesta que ha tenido RÜST hasta el día de hoy no ha dejado de impactar a los creadores. En palabras de Villagómez: «la respuesta ha sido muy buena, no pensábamos que creciera tanto. Esto ha sido porque trabajamos mucho y por el gusto del público. Cuando hacemos las entregas, la gente nos da buenos comentarios sobre la calidad, el diseño, entre otros.» 

El futuro de RÜST

Aprovechando esta temporada de festejos y frío, la empresa no se ha quedado atrás y han tenido grandes ideas en mente. Villagómez cree que en esta temporada podrán vender mucho ya que han estado vendiendo mucho más de lo que pensaron.Buscan crecer mucho pronto ya que llevan meses trabajando en su branding y enfocándose en estrategias de publicidad, reforzándolo para posicionarse de mejor manera en la mente del público.

«Habíamos pensado en una línea no como tal navideña pero sí hacer campañas para que las personas compren un conjunto para toda la familia y hacer promociones. No sé si habrá como tal algún modelo navideño» comentó . 

En cuanto a sus clientes, han pensado en expandirla con modelos más juveniles en los que están trabajando. También siguen sacando modelos especialmente para las mujeres ya que son su mayor clientela y están pensando en abrirse en diferentes maneras. Villagómez cree que por el momento deben seguir con lo que tienen para no perder todo el trabajo que han logrado. 

[instagram instagram_id=»CF8SvoxDrOv/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loadin» instagram_title=»Los esperamos este 17 y 18 de octubre en @traficobazar en el Lienzo Charro del Pedregal.⚡️¡No se lo pierdan! Tendremos muchos modelos disponibles y muchas sorpresas»]

Y como próximo evento, estarán el 17 y 18 de octubre en el Lienzo Charro del Pedregal en un lugar muy conocido que es el Tráfico Bazar. Ve a conocerlos, no te pierdas esta gran oportunidad.