El virus del COVID-19 es conocido por presentar síntomas comunes que incluso podrían confundirse con otro tipo de malestares o enfermedades, en este caso la gripe. A pesar de que comparten algunos síntomas, esta es la diferencia entre la gripe y el COVID-19.

¿Tengo Gripe o COVID-19? 

Algunos de los síntomas que comparten estas dos enfermedades serían dolores de garganta, de cuerpo, cabeza fiebre, tos y fatiga. Sin embargo, la diferencia radica en que cuando la gente se enferma de gripe, los síntomas suelen sentirse más fuertes durante la primera semana y después van disminuyendo. Cuando los síntomas por coronavirus se presentan, se suele sentir peor a partir de la segunda o tercer semana y así continuar.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/DebatAlRojoVivo/status/1300741731072307200″]

Un síntoma que se puede presentar aunque no sucede en todas las personas es la pérdida del gusto y del olfato. Algo que podría ocurrir es la obtención de dos virus al mismo tiempo, según explica Daniel Solomon, un experto en las enfermedades infecciosas del Brigham and Women’s Hospital y de la Escuela de Medicina en Harvard.

Algo que tienen en común estas dos enfermedades es la transmisión a través de las gotas que salen a través de la nariz y de la boca, por lo tanto usar cubrebocas es la mejor opción para evitar cualquiera de estas, ya que el contagio llega a ser por una persona que no sabe que es portadora del virus. Dado que la gripe tiene un periodo de incubación más corta, los síntomas comienzan a sentirse a partir de los dos a cuatro días, mientras que con el virus del COVID-19 es hasta los 15 días.

El COVID es aún más contagioso que la gripe. Aún no existe una vacuna contra este virus, sin embargo lo mejor que se puede hacer es continuar con las medidas sanitarias, como lo son el lavado de manos, el uso de la mascarilla, distanciamiento social y así, consecuentemente también disminuirán los contagios de la gripe.

El costo de tener COVID-19 en México

La difícil recuperación en cuanto a la salud física y mental de los pacientes, también viene acompañada de un alto costo monetario para quienes deciden atenderse en hospitales privados.

Así lo reveló Juan Patricio Riveroll, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). El segundo al mando de dicha asociación dio a conocer que las personas aseguradas que se han atendido por este virus en hospitales privadas han gastado en promedio 443 mil 814 pesos. 

Dicha cantidad de dinero se reparte entre el costo de la estancia en el hospital, los materiales necesarios para la atención del paciente, los honorarios de los médicos y los medicamentos prescritos para el tratamiento.

El vicepresidente de la AMIS aseguró que en lo que va de la pandemia se han indemnizado a un total de 2 mil 364 personas tratadas contra el coronavirus, por un monto acumulado de poco más de mil millones de pesos.

La comida que te ayuda a combatir al COVID-19

El COVID-19 es el peor enemigo de nosotros en el 2020 y nos preocupa mucho tener que combatirlo. Tener un organismo sano y fuerte, nos puede ayudar a prevenirlo. Se puede lograr por medio de lo que comes. Cuidarnos es fundamental para tener una vida prospera y cuida lo que ingieres va de la mano. Nosotros te mostramos alimentos saludables para tener un cuerpo sano.

La alimentación es muy importante, ya que es nuestra fuente principal de energía. Cuidar lo que comemos y cuando lo hacemos, puede ayudar a tener un cuerpo saludable y un sistema inmune. Lo que recomiendan los especialistas es que se tenga una dieta balanceada y no se coma solo un grupo alimenticio.

Para conocer más sobre la comida que te ayudará a combatirlo, dale clic a esta liga.