Para poder recuperar un poco del tiempo perdido, algunos estados de Estados Unidos han ido quitando gradualmente ciertas restricciones que se tenían debido al Covid19. Pero hay ciertas personas que todavía no están preparadas para tener contacto con la gente, es por eso que Google ideó una solución que tiene como base el uso de drones para resolver este problema.

Wing, la empresa de drones

Wing es una subsidiaria de la empresa filial de Google, Alphabet. El año pasado se convirtió en la primera compañía de entregas por medio de drones en recibir un certificado de la Administración Federal de Aviación.

En octubre comenzó a entregar artículos para el hogar, comidas de Walgreens y de restaurantes locales y paquetes de FedEx en Christiansburg, Virginia.

[video_youtube url_video=»wCTKwkYzVzo» description=»»]

Esta compañía dio un gran salto durante la pandemia ya que la mayoría de las personas se quedaban en casa y evitaban lugares con mucha gente, así es que la demanda aumentó.

La corporación también hace entregas que pueden pesar hasta tres libras en Helsinki y en dos ciudades australianas.

[giphy giphy_id=»/media/40a6U2CBfPm9xeFeZE/giphy.g»]

Tal vez te pueda interesar: Google Arts & Culture te lleva dar la vuelta por el mundo

Drones de Google entregn libros

Las escuelas públicas en el condado de Montgomery, Virginia, fueron las primeras en el mundo en que se les ofrecieran entregas de libros de la biblioteca mediante drones.

Kelly Passek, una bibliotecaria de secundaria, fue una de las primeras clientas del servicio de entregas de Wing por medio de estos aparatos en Christiansburg, Virginia. Después de ver que tan rápido le llegaban sus pedidos de comida, hizo una petición para que la compañía entregara libros y la compañía inmediatamente accedió.

La idea es permitir a los niños acceder a estos incluso cuando la biblioteca esté cerrada debido a futuras crisis sanitarias.

Passek es la que está haciendo gran parte del trabajo. Ella recibe los pedidos por medio de un formulario de Google, después busca los libros en cualquiera de las bibliotecas del distrito, los empaqueta y finalmente los lleva a las instalaciones de Wing para que sea entregado al solicitante.

[video_youtube url_video=»IRWRkhZXeKU» description=»»]

Aunque se ve un poco difícil, esperemos que esta modalidad llegue pronto a México y así podamos pedir por medio de drones, desde comida hasta libros.

Tal vez te pueda interesar: Construye y controla un robot desde tu celular