Una de las vacunas más avanzadas para prevenir contraer COVID-19 ha detenido sus ensayos clínicos para producir la  vacuna. AstraZeneca comunicó que: uno de los voluntarios  presentó síntomas de una enfermedad que se supone no están relacionados con la aplicación de los ensayos. En primera instancia, se puede ver como una noticia desalentadora, pero nosotros aquí te contamos todo sobre esta sorprendente noticia.

Ensayos de AstraZeneca

Los ensayos que parecía que estaban más avanzados, eran los llevados a cabo por la empresa AstraZeneca en colaboración con la prestigiosa Universidad de Oxford. Desde el inicio de la pandemia este grupo de colaboradores han estado trabajando sin cesar para conseguir una vacuna efectiva. En este momento, se estaban llevando a cabo las pruebas de la tercera fase de experimentación.

Más de 30 mil personas han sido sujetos de prueba para la dosis en contra de SARS-COV-2. Es el primer caso de una persona que recibe la prueba y tiene una efecto inverso de importancia. El paciente presentó un problema en la médula espinal, que es indicativo de que un virus está causando la aflicción. 

Hace unos días, la empresa había hecho un compromiso con otras instituciones médicas para asegurarse de la funcionalidad de la posible vacuna en contra del virus, basado en evidencia científica. Porque si sale al mercado una vacuna no probada puede traer peores consecuencias.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/doctormacias/status/1303561033316012032″]

Que haya aparecido un caso no alerta, ni elimina a los especialistas en este tema. Ya que dicen que es normal en un ensayo de este tamaño que hayan personas que tengan efectos adversos. Pero se tiene que detener la administración de las mismas hasta que se haga una indagación más profunda del porqué.  

Michele Meixwell, una portavoz de la compañía productora dijo lo siguiente: «En los ensayos grandes, los malestares sucederán por casualidad, pero deben revisarse de forma independiente para verificar esto con cuidado». 

Vacuna en contra COVID-19

La necesidad de sacar una vacuna para esta mortal enfermedad se ha hecho urgente en los últimos meses. Los principales gobiernos del mundo y las empresas transnacionales más poderosas, están en una carrera, para encontrar la forma de prevenir contagios.

La vacuna Sputnik V, es la que se vislumbra como la más avanzada. Científicos rusos han dicho que se han generado resistencias en los pacientes prueba, en contra del virus. Se encontró que el 100 por ciento de las personas que recibieron una dosis no presentaron efectos secundarios y tuvieron una generación de anticuerpos importante. México ha cerrado un acuerdo con el país ruso, para tener distribución de la vacuna en Noviembre.

[giphy giphy_id=»/media/cl854UJ9t7D2sv0weI/giphy.g»]

Por otro lado, la vacuna china en aerosol, apenas ha empezado sus pruebas hace unos días. Pero los resultados se ven prometedores. Es una de las 167 posibles vacunas registradas ante la Organización Mundial de la Salud.

Texto hecho con información de CNN

También te podría interesar leer sobre; Gripe estacional y COVID-19, ¿nos debemos preocupar?