La PS5 está lista para salir al mercado en el 2020 y Sony, después de tener por seis años en el mercado la PS4 ha decidido que lanzará una nueva consola.

Sin embargo, se estima un precio mayor al estipulado, aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre este lanzamiento.

PS5

Corría el año del ya casi lejano 2013 cuando se presentó la PS4 y el proveedor, IHS Markit tenía un precio estimado para esta consola, $399 dólares (unos 7 mil pesos mexicanos aproximadamente), ya que su costo de fabricación seria de unos $381 dólares.

Bajo este criterio y cómo se mueven los mercado actualmente, varios medios especializados concuerdan que el precio del PS% estará en los $450 dólares su producción, con un margen de precio de al por menor de $470 dólares (entre 8 y 9 mil pesos mexicanos) ¿Te agrada la idea o es mucho dinero?

Desventajas de esta consola

El inconveniente más grande que presentará es que al momento del lanzamiento de esta nueva consola seguirá estando disponible en el mercado el Play Station 4, el cual cuenta con un menor precio en comparación a la que se lanzará y que a menudo tiene promociones, nuevos lanzamientos y hasta descuentos.

Expectativas

Según el analista de Macquarie Capital, Damian Thong comentó lo siguiente: «los consumidores compararán sus expectativas en función de la PS4 Pro y la PS4» y por otra parte agregó lo siguiente, «si los precios de Sony superan eso, es probable que sea equilibrar la necesidad de compensar el mayor costo de los materiales, contra el riesgo de la demanda».

La preocupación más grande para la compañía es garantizar un suministro confiable de memoria flash DRAM y NAND, con una gran demanda a medida que los fabricante de teléfonos inteligentes se preparan para dispositivos de quinta generación. 

Otro de los problemas que afronta Sony y la salida del PS5 es la situación del coronavirus, la producción de dispositivos por parte de la compañía se ha visto afectada por este tema y puede que se retrase la salida del mismo. 

¿Este será el precio final de la PS5?

Sin embargo será difícil fijar un precio final ya que el consumidor siempre tendrá en relación la consola de Microsoft.

Sony generalmente finaliza el precio de una consola en febrero del año de lanzamiento, seguido de la producción en masa en la primavera. Con la PS5 la compañía está adoptando un enfoque de esperar y ver. Falta esperar lo que suceda en estos meses y estén pendientes de la información que aquí los mantendremos actualizados.

Tal vez te pueda interesar: The Sims, un juego con mucha historia.