¿Existe un libro que «predijo» la existencia del coronavirus? Esto es lo que sabemos al respecto. Dean Kootz, escritor estadounidense, creó una novela llamada Los Ojos de La Oscuridad. Ésta se desarrolla en la ciudad de Wuhan, China y relata la historia de un virus mortal que se propaga en esa zona, el cual afecta de manera masiva a todos los habitantes. 

Por supuesto que esta historia es bastante familiar, y es que es prácticamente lo mismo que está pasando en China con el coronavirus, ahora llamado COVID-19. Lo más sorprendente es que también sucedió en Wuhan, la misma ciudad que en la novela. 

[twitter id_twitter=»://twitter.com/cirogomezl/status/1232532745311727616″]

La novela describe como este virus, llamado Wuhan 400 invade a todos lo habitantes de la ciudad y además se expande por el resto del mundo. Sin control o forma de acabar con este virus, se crea un caos porque éste desarrolla toxinas que después se comen los tejidos del cerebro. 

Lo que opinan las personas del libro y el coronavirus

Esta noticia ha desatado polémica y diversas teorías llenas de conspiración. Muchos de los comentarios que se han dicho, coinciden en que las grandes similitudes que tienen la novela y la realidad, no son pura casualidad. Y además, aseguran que tal como el libro lo menciona, todo fue parte de un plan del gobierno, quienes ellos mismos crearon el virus y los habitantes se contagiaron y poco a poco fueron infectando a los demás. 

[twitter id_twitter=»https://twitter.com/Hebert1104/status/1232441409526829056″]

El origen de este libro pudo haber sido mera coincidencia junto con la aparición del coronavirus, pero la realidad es que no lo sabemos. Aún así, es sorprendente la similitud que existe entre Los Ojos de La Oscuridad y la realidad.

En esta ocasión, se ha demostrado la veracidad de la famosa frase: la realidad supera la ficción. Y aunque aún no conocemos el desenlace de  nuestra historia en la vida real, esperemos que no sea tan catastrófico final de la novela y que ésta siga siendo solo ficción.

Este artículo fue hecho con información de: Excelsior 

Tal vez te pueda interesar: Obras de Frida Khalo reunen millones de dólares en subasta