Lucia Dumas es la Vicepresidenta Ejecutiva de Comunicación y Relaciones Públicas de la empresa L´Oréal Paris, visitó la Universidad Panamericana, para hablar sobre su trayectoria en la comunicación corporativa en empresas transnacionales.

El 22 de octubre, Lucia realizó una visita a nuestra Universidad. El objetivo fue hablar con los alumnos de la carrera de comunicación sobre su experiencia en la empresa L´Oréal y también sobre la misma marca, sus objetivos y sus valores.

¿Quién es Lucia Dumas?

Lucia Dumas nació en Francia, estudió en la Escuela Europea de Negocios de París y tiene 20 años de experiencia en la comunicación global en empresas líderes internacionales. Ha trabajado para marcas como Rhodia y Essilor. Actualmente es la Vicepresidente Ejecutiva de Comunicación y Relaciones Públicas de L´Oréal desde octubre de 2018.

En Essilor diseñó la imagen de la marca, (que se dedica a producir lentes oftalmológicos). También fortaleció la visibilidad de la empresa a nivel internacional.

Por esta experiencia, adjuntada a su trabajo en Rhodia y Moulinex, el 17 de octubre de 2018 L´Oréal la eligió para este prestigioso puesto.

La visita de Lucía a la Universidad Panamericana

Durante su conferencia, Lucia destacó los valores que tiene L´Oréal como empresa líder en productos de belleza, así como el compromiso que hace cada día con sus trabajadores y con el medio ambiente.

Habló de la importancia de la comunicación corporativa para el funcionamiento de L´Oréal, para crear una buena relación entre todos los que trabajan ahí y de la gran responsabilidad que tiene también, por ser la marca número uno a nivel mundial.

Lucia Dumas estuvo acompañada por una ex alumna de la carrera de comunicación de la Universidad Panamericana, que actualmente trabaja con la marca. Dentro e la conferencia también estuvo presente la Directora de Comunicación Corporativa, Sustabilidad y Asuntos Públicos para los países hispanoamericanos.

Para finalizar la conferencia hubo un espacio para preguntas. En la que Lucia Dumas habló sobre su experiencia ante las crisis, nuevos retos como los medios digitales y la importancia de generar una relación muy estrecha no sólo de comunicación dentro de la empresa, si no por ejemplo, con las comunidades.