Todos hemos olvidado o perdido algo en nuestras vida, las llaves del auto, cartera, celular y otros objetos, que al final nos terminan arruinando el día por estarlos buscando durante horas hasta que aparecen y eso si bien nos va. Es por eso que debes leer este artículo si quieres saber que tienes que hacer si pierdes algo en la UP

¿Qué hacer si pierdes algo?

Te voy a contar lo que me paso el otro día: hace una semana olvidé el cargador de mi computadora en un edificio de la universidad y no sabía qué hacer para poder encontrarlo. Es por eso que debes saber qué hacer si pierdes algo en la universidad.

Frente a la oficina de becas, está la caseta de policías. Aquí son llevados todas las cosas que son encontradas dentro de las instalaciones de la Universidad. Para recuperar un objeto perdido, tienes que acudir a este lugar y describir el objeto que perdiste, unos de los vigilantes checará si lo tienen ahí o si ya fue llevado a la bodega. 

[giphy giphy_id=»/media/8w9gPywprzcesO6dli/giphy.g»]

¿Qué necesitas para recuperar un objeto perdido?

Cuando quieres recuperar algún objeto que perdiste, tienes que presentar tu credencial de la UP y describir las características del objeto que perdiste, el lugar dónde lo olvidaste y la fecha.

Si no tienes la credencial de la UP, tendrás que pagar la reposición de la credencial o pedirle a un maestro que vaya a firmar por ti para que te puedan dar lo que hayas perdido.

Ojo, si no cuentas con tu credencial y no llevas a algún maestro, no podrás recuperar tu objeto perdido.

Cuando algún objeto perdido llega a la caseta, los guardias de seguridad le preguntan a la persona que encontró el objeto cuándo y dónde fue localizado, para poder ponerle una etiqueta con esos datos. Esto lo hacen como una medida de control para no crear confusiones entre los diversos objetos que llevan a este lugar.

¿Cuánto tiempo mantienen los objetos perdidos los guardias de seguridad?

Víctor Manuel, uno de los guardias de seguridad nos dijo que si son contenedores que tienen alimentos perecederos, los tiran al día siguiente para evitar que empiecen a oler mal. 

Cuando son cosas de valor, las mantienen en la casera uno o dos días y posteriormente las llevan a su bodega. Aunque tu objeto esté en la bodega puedes recuperarlo. 

Víctor Manuel nos contó que normalmente los objetos los reclaman hasta un mes después, y que son raras las veces que no van a recuperarlas. Las cosas que no son reclamadas, no son donadas ni nada por el estilo, son guardadas en la bodega por tiempo indefinido.

El guardia de seguridad que entrevistamos, nos dijo que además de procurar no olvidar objetos de valor o dejarlos desatendidos; le pusiéramos alguna marca, nuestras iniciales, una estampa u otro distintivo para que sea más fácil identificarlos en caso de perderlos.

Las cosas se pierden, y se pueden recuperar en la caseta de policía. Pero no por eso debemos dejar descuidados nuestros objetos, así que pon atención y no los pierdas de vista, en dado caso que te pase la desgracia de perder algo, aquí estamos para apoyarte con estos datos. 

[video_youtube url_video=»6-ZUJ36B4eo» description=»Tips de como organizar tus cosas y no perder nada. «]