Zendaya, una de la actrices con mayor crecimiento en Hollywood, colaboró con la destacada artista visual Simone Leigh para homenajear a las mujeres afrodescendientes.

Una serie fotográfica con vestuarios escultóricos fue el pretexto perfecto para dar un mensaje en conjunto de empoderamiento femenino y dejar a un lado viejos estereotipos.

Luego de estrenar una exposición en el Museo Guggenheim de Nueva York, Simone Leigh aprovechó los reflectores para difundir su trabajo a través de uno de los iconos cinematográficos del momento.

“Tenemos un renacimiento negro en marcha cuando se trata de arte y erudición en múltiples campos. Estamos haciendo el cambio», comentó la artista jamaiquina en una entrevista para Cultured.

Este trabajo se difundió en la edición número 17 de la revista de moda y arte Garage. 

En entrevista para esa misma publicación, la intérprete de Mary Jane en Spider-Man: Lejos de casa compartió su emoción por esta colaboración: “No creo que conozca a muchas personas que hagan lo que ella hace, así que conocer a Simone, y ver su trabajo, y sentir que de alguna forma me convertí en parte de su creación, fue algo mágico y especial”.