¿Por qué ir a la World Press Photo 2019?

Bernardo Flores Heymann 13 agosto, 2019
Updated 2019/08/13 at 2:25 PM

Desde 1955, la World Press Photo se ha convertido en una de las mejores exposiciones de periodismo visual. Cada año más de 5 mil participantes de más de 125 países, deciden enviar sus fotografías, juntando así, un total de más de 95 mil a la disposición de los jueces.

[instagram instagram_id=»B0KSMKBI-pY» instagram_title=»@worldpressphoto Este año 4,738 fotógrafos procedentes de 129 países presentaron 78,801 fotos a World Press Photo 2019. Éstas historias visuales se valoran en términos de su precisión informativa, imparcialidad y atractivo con respecto a nuestro mundo. Los participantes han de aceptar el código ético; todas las fotografías ganadoras pasan un riguroso proceso de verificación. – Este proceso asegura que se puede confiar en que las imágenes se ajustan al escenario del que el fotógrafo ha sido testigo. El jurado del concurso está formado por profesionales líderes de la fotografía, y su constitución varía cada año. El jurado es independiente de la Fundación World Press Photo, y solamente él escoge las fotografías ganadoras y las historias que importan. – World Press Photo en el Museo Franz Mayer, hasta el 15 de septiembre. – Fotografía: Primer premio, categoría Historias de Naturaleza, WPPh 2019 Brent Stirton @brentstirton De la serie «Halcones y la influencia árabe» Getty images para National Geographic @natgeo – – – – – #LasExposDelFranz #WorldPressPhoto #WorldPressPhoto2019 #WPPh #WPPh2019 #Fotoperiodismo»]

El año pasado el fotógrafo venezolano residente en México, Ronaldo Schemidt, fue el ganador de la World Press Photo of the year con su fotografía titulada “Venezuela Crisis”, donde enseña cómo José Víctor Salazar Balza, se quemó en medio de confrontaciones que hubo con la policía durante una protesta contra el presidente Nicolás Maduro, en Caracas, Venezuela.

Pero a todo esto ¿qué podrás encontrar?

Fotografías de migración

Así es, las primeras fotografías son de este tema que es tan popular hoy en día, tocarán lo más profundo de tu corazón, con ellas podrás entender un poco más lo que pasa y sienten estas personas todos los días.

Un río biológicamente muerto

Encontrarás una de las fotografías más fuertes, donde verás a un niño recolectando material reciclado sobre un colchón. Sabrás de qué río hablamos, cuando asistas a esta gran exposición.

Rana sin patas

Te estarás preguntando de qué hablamos, pero tal cual lo estás leyendo, encontrarás una fotografía dónde las ranas son lanzadas de nuevo al agua una vez que sus patas han sido cortadas para venderlas por cantidades enormes de dinero.

Checa algunas de las fotos ganadoras de este año: [galeria id_galeria=12445]

 

Ahora te dejaremos algunas razones que consideramos las más interesantes, importantes e impactantes de esta exposición para que asistas y no la pierdas de vista.

Jamás habías estado tan cerca de un puma

Dentro de estas fotografías, también podemos ver la de un puma, donde podemos apreciar perfectamente sus ojos y el color de su pelaje, te hará quedarte más de 10 segundos viéndola. La fotografía fue tomada Bence Máté que es un fotógrafo de naturaleza y fue la ganadora de Fotografías individuales. 

Caballos cubiertos por el humo

En Zuma Beach, Malibú California 2018, fue la temporada más destructiva que se ha registrado, quemando alrededor de 676,000 hectáreas. Aquí podemos observar una tonalidad de rojos muy impresionante y deslumbrante.

Donald Trump de la mano de Macron

Una fotografía que llama bastante la atención, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dirigiendo de la mano al presidente de Francia para ir directo al Despacho Oval de la Casa Blanca, una fotografía que sin duda quedará para toda la vida.

Gemelos en el mundo

Nigeria cuenta con el mayor número de gemelos registrados, antes se decía que al nacer mataban al segundo gemelo porque lo creían como algo fuera de lo real y que no era bueno para la familia.

Flamenco humano

Bob, es un flamenco del Caribe rescatado al estrellarse contra una ventana de un hotel, durante este transcurso, Bob se acostumbró a vivir con los humanos y solo no podría sobrevivir en la vida silvestre.

Cabello en llamas

Descubrirás de qué fotografía hablamos, cuando la veas, así que no te la pierdas. 

Esta exposición se encontrará disponible en el Museo Franz Mayer hasta el 15 de septiembre, tienen un horario de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

También podrás encontrar otras exposiciones como la de: Vogue Like a Painting, que estará disponible de igual forma hasta el 15 de septiembre.

Share this Article
Salir de la versión móvil