Si tu smartphone fue lanzado entre 2011-2015 y ya no puede hacer las actualizaciones necesarias, lo sentimos,  WhatsApp dejará de funcionar a partir del 2020 en estos dispositivos. 

¿Por qué WhatsApp dejará de funcionar en estos smartphones

Esto sucede debido a que los dispositivos poco recientes dejan de recibir las actualizaciones necesarias para los sistemas operativos actuales, lo que evita que las nueva versiones de WhatsApp dejen de ser compatibles con los celulares «viejitos»

El comunicado de la página de soporte,  informó que para los iPhone, WhatsApp dejará de funcionar con iOS 8 o anterior a partir del 1 de febrero de 2020. Para los smartphones Android con sistema operativo 2.3.7 igualmente dejará de funcionar a partir de la misma fecha.

Por lo que solo será compatible con los sistemas operativos 4.0.3 o posterior, para Android, con iOS 9 o posterior para iPhone. Para los modelos diferentes a los mencionados deberán tener un sistema operativo KaiOS 2.5.1 o posterior, incluidos los dispositivo JioPhone y JioPhone 2.

En el comunicado también se menciona que los dispositivos con un sistema operativo Windows Phone, son un caso diferente. Ya que estos dejarán de funcionar a partir del 31 de diciembre de 2019.

Cómo checar la versión de tu celular

Para Android:

  1. Ingresar al menú de configuración.
  2. Después seleccionar la opción de sistema.
  3. Y por último al apartado que dice Acerca del Equipo, aquí debe de venir la versión de sistema operativo.

Para iPhone:

  1. Ingresar al menú de configuración.
  2. Después seleccionar la opción de sistema.
  3. Como último paso ingresar a la parte que dice información, ahí encontrarás la versión de IOS que tiene tu teléfono. 

Un dato curioso para los amantes de la tecnología

India es el mercado más grande de WhatsApp en el 2019, pues cuenta con 340,0 millones de usuarios. Después de la India le sigue Brasil, Estados Unidos, Indonesia y México.

¿Tu celular está en la lista? Lo sentimos, lo mejor será ir rompiendo el cochinito, hacer la carta a Santa o de plano ponerte a trabajar, para comprar un nuevo celular que sí sea compatible con las últimas versiones de WhatsApp.

Tal vez te pueda interesar leer sobre: el nuevo celular de Motorola.