Concluye su conferencia en Expo Bancomer como parte del Congreso de los jóvenes 2015 y la expectativa se apodera de mí. Llevamos más de 15 minutos intentando movernos por aquí y por allá para conseguir una entrevista que podría parecer una más pero que en esta ocasión tiene un sabor especial, una especie de recompensa al trabajo de una tarde.
Me viene a la mente cuando ocurrió el Mundial de Sudáfrica 2010 y los escuché narrar el México-Uruguay en un restaurante de Ciudad Satélite. El recuerdo se fuga, ya baja uno de ellos. El primero es Christian Martinoli, quien se encuentra serio y tranquilo luego de las risas que provocó en el recinto.
Soy el primero en acercarse: “Hola Christian, ¿crees que te pueda hacer dos o tres preguntas?”. “Claro”, responde serio y preciso. Grabo, estoy listo y lo único que siento son las miradas de no sé cuánta gente. Las preguntas salen con el paso del tiempo, no es tan sencillo como parece:
Entrevista a Christian Martinoli
Simplemente hablo: “Doctor, dígame que tiene tiempo para unas cuantas preguntas”, y casi con la confianza de un amigo responde: “Por supuesto, dame dos en lo que acabo esta foto”. Me siento más liviano, cómodo pero con la presión de que la gente ya se lo quiere llevar de regreso a la televisora. Inicio, no hay vuelta atrás:
Entrevista a Luis García
Listo, terminamos. La fotógrafa que me acompaña y yo sonreímos luego de que pudimos, además de conseguir una foto, saludos para Medios UP. Caminamos cómodamente sobre la Expo Bancomer sabiendo que hemos cumplido el cometido profesional y personal: la emoción puede llevarte a entrevistar a quien sea, incluso a Christian Martinoli y a Luis García.
J. Arturo Roseti // Anna Ávila