El tercer juicio político de Estados Unidos por fin terminó y Trump quedó absuelto de todos los cargos por la Cámara alta de este país que dio su apoyo al apoderado y lo mantiene en la presidencia.

Donald Trump avisó que este jueves hará un acto de presencia para hablar del engaño de el llamado impeachment (juicio político).

¿Cómo se desarrolló el juicio político de Trump?

Todo sucedió este 5 de febrero e 2020, la gran mayoría republicana del Senado de Estados Unidos, dictaminó la absolución de Donald Trump sobre las acusaciones por abuso de poder y obstrucción al Congreso. “Después de meses de una investigación falsa y una investigación partidista”, comentó el vicepresidente Mike Pence.

¿Que dijeron Pelosi y McConnell al respecto?

Nancy Pelosi, Presidenta de la Cámara de representantes, juzgó esta la sentencia de abolir al Presidente por los dos delitos con los que se le había cargado como acto ilícito dirigido por el Senador Mitch McConnell. 

“El tipo de líder indisciplinado en el Senado que huiría temeroso de su obligación de defender la Constitución” añadiendo que, “los republicanos fueron cómplices del encubrimiento de Trump”. Comentó McConnell sobre este tema. 

Los periodistas interrogaron a McConnell, a lo que él aseguró que en esos momentos los demócratas habían perdido. Además, agregó que fueron ellos quienes comenzaron con esta situación al pensar que era una idea inteligente cuando ha sido un error político colosal.

A pesar de esto, McConnell se negó a hablar de si era capaz de admitir lo que Trump había cometido. Fue una mala acción de forma ética y política, cambiando el tema a el impacto político que tendrá Estados Unidos por esto.

Pelosi también añadió que; “El Presidente fue acusado con el auxilio de la mayor parte de la población estadounidense, el primer Presidente de nuestra nación al que le sucediera esto. Y actualmente también es el primero en tener en su contra un voto bipartidista para condenarlo en el Senado republicano»

Después de todo esto, todo indica que él salió campante de este caso y al parecer le deja libre el camino rumbo a su reelección como mandatario de los Estados Unidos que tanto planea.