En México, como cada año, el día 23 de mayo se festeja el Día del Estudiante y es por eso que hoy les compartimos cinco recomendaciones de películas sobre estudiantes que deberían ver para relajarse y olvidarse un poco del estrés por la pandemia. 

Pasa un día viendo películas en el Día del Estudiante

1.- 10 Things I Hate About You/ 10 Cosas Que Odio De Ti (1999)

Esta es una comedia romántica que sin duda veríamos una y otra vez. Esta es la historia de Kat (Julie Stiles), una chica con mucha actitud y Patrick Verona (Heath Ledger), el chico rudo que, por una apuesta, intentará llegar al corazón de Kat.

Todo cambia cuando sus sentimientos se vuelven realidad. Un romance estudiantil inesperado, pero que sin duda no deja de ser una buena historia de amor. 

[video_youtube url_video=»» description=»10 cosas que odio de ti. Trailer (1999)»]

2.- Sing Street: Este es tu momento (2016)

Esta película nos remonta al año de 1980 en Dublín, donde Conor (Ferdia Walsh-Peelo) abandona la comodidad de una escuela privada debido a una fuerte recesión económica.

En su nueva escuela, el panorama es más tenso pero todo cambia cuando conoce a Raphina (Lucy Boynton) y para lograr conquistarla la invita a ser la estrella en los videoclips de la banda que quiere formar con sus amigos. Ésta es una excelente opción para los fans de la música rock de los años años 80.

[video_youtube url_video=»» description=»Sing Street Official Trailer (2016)»]

3.- Lady Bird (2017)

Para poder dejar la ciudad de Sacramento e ir a la universidad de sus sueños, Christine “Lady Bird” McPherson (Saoirse Ronan) tiene que superar varios desafíos, entre ellos, su escuela católica, su nivel económico y sobretodo su madre. Película nominada a cinco premios Óscar.

Ganadora en las categorías de Mejor película-Comedia o musical y Mejor actriz. Comedia o musical en la edición 75 de los Premios Globo de Oro.

[video_youtube url_video=»» description=»Lady Bird, Official Trailer (2017)»]

Dos clásicos que seguro te encantarán

4.-The Breakfast Club/ El Club de los Cinco (1985)

La película gira en torno a un grupo de cinco estudiantes de secundaria que pasan la mañana del sábado en detención. Con el paso de las horas logran ayudarse con sus problemas e inseguridades y forman una bonita amistad.

Lo que podría parecer un desastre, se convierte en pláticas y diversión. Sin duda, la amistad puede nacer en el momento menos esperado.

[video_youtube url_video=»» description=»The Breakfast Club Official Trailer #1 – Paul Gleason Movie (1985) HD «]

5.- Dead Poet Society/ La sociedad de los poetas muertos (1989)

También llamada El Club de los Poetas Muertos, en esta película verás los sueños e inquietudes de un grupo de jóvenes que acaban de conocerse, pronto se harán realidad gracias a su profesor Keating (Robin Williams), quien les enseñará que hay que vivir el momento, ellos crean un lugar donde podrán expresarse libremente, este lugar lo llaman “El Club de los Poetas Muertos”.

Esta película nos deja frases como “Oh Capitán, mi capitán” y «Sólo al soñar tenemos libertad, siempre fue así y siempre así será”. Sin duda es una película que nos da grandes enseñanzas de vida.

[video_youtube url_video=»» description=»Dead Poets Society, (1989).»]

¿Cuáles agregarías a la lista? Escríbelo en los comentarios. 

Tal vez te pueda interesar leer sobre: Llegaron los muñeco Funko en forma de médicos y enfermeras