Series Marvel no canon 1

El Universo Cinematográfico de Marvel tiene un mundo de series más allá de los que hemos visto en los últimos dos años, como WandaVision o She-Hulk, que se estrenó esta semana, de las cuales están consideradas como series no canon

En la época de 2010 a 2019, Marvel estaba separada en dos, por el UCM cómo lo conocemos y por Marvel Televisión, que tenían diferentes jefes, Kevin Feige y Karim Zreik, respectivamente. Hasta que Marvel se apropió de esa división de la empresa, iniciando así con lo que conocemos al día de hoy.

¿Por qué se les dice series no canon?

Son los proyectos televisivos que no forman parte de la cronología de los Vengadores, siendo así historias independientes y que no necesitan ver antes para entender una película, como sucede con las nuevas fases.

Aquí hablaremos de cuatro series que fueron creados por Marvel Televisión y ABC durante el 2012 hasta el 2018.

Las mejores series de Marvel no canon que te pueden gustar.

Cloak and Dagger 

Tandy y Tyrone son dos jóvenes que no se conocen, sin embargo de pequeños sufrieron un accidente a causa de una empresa llamada Roxxon, en Nueva Orleans. Gracias a este suceso, obtuvieron sus poderes y una conexión entre ellos que no pueden explicar. Años después, por causas de la vida, se presentan y se dan cuenta que son ellos su unión desconocida.

Son dos temporadas de 10 capítulos que duran 40 minutos. Tiene una puntuación de 6.6 de calificación en IMDb.

Series Marvel no canon 2

Runaways 

Es un grupo de seis chicos de secundaria que viven una vida lujosa. Un día, se dan cuenta que sus papás no solo tienen una empresa que ayuda a la gente y hacen juntas para hacer nuevos proyectos, sino que están metidos en un misterio que los involucra en varias desapariciones de jóvenes como ellos. 

Cada uno tiene habilidades diferentes, hasta magia y un monstruo como amigo. ¿Salvarán el mundo de sus padres?

Puedes hacer maratón de tres temporadas, con 10 y 13 episodios cada uno de 40 minutos. Tiene 6.9 de puntaje en IMDb.

Series Marvel no canon 3

Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.

Esta fue una de las series más conocidas de Marvel. Trata sobre el regreso del agente Coulson, pero ¿cómo regresó si Loki lo mató en la película de Avengers? Tienen que verlo para enterarse. Además de que tiene a un nuevo equipo y salvarán al mundo de manera más discreta. 

Son siete temporadas, cada una tiene entre 13 y 22 episodios y dura 40 minutos cada uno. En la página de IMDb, tiene una calificación 7.5.

Series Marvel no canon 4

Agent Carter 

Sigue la historia de la agente Peggy Carter, el amor del Capitán América, quien la vimos desde la primera película del superhéroe. 

La trama sigue después de que Steve Rogers quedará congelado, en la época de los 40. Veremos lo que hace Carter después de la Segunda Guerra Mundial y antes de crear S.H.I.E.L.D. Peggy trabaja como secretaria en la SSR, una agencia secreta, pero en secreto apoya a Howard Stark, el padre de Tony Stark, a limpiar su nombre.

Puedes ver las dos temporadas, que tiene 8 y 10 episodios de 45 minutos. Su calificación en IMDb es de 7.9.

¿En dónde las pueden ver?
Todas las series de Marvel no canon, las pueden encontrar en Disney+.

Series Marvel no canon 5