Para empezar con el pie derecho esta temporada de “The Morning Show” tuvimos en el foro de televisión a Carlos Allende, uno de los periodistas más relevantes de la actualidad. A pesar de su corta edad, se ha ganado su lugar en el escenario de la opinión pública mexicana, con producciones en el Heraldo y la Saga.

A su vez, en esta edición tuvimos una cápsula que nos llevó al detrás de escena de la compañía de teatro de la Universidad Panamericana. El episodio estuvo armonizado por la banda “Moff”, conformada por estudiantes de la UP, en el cual también conocimos un poco de quiénes forman parte de esta banda de rock.

¿Quién es Carlos Allende?

Carlos nació hace 28 años, su carrera profesional no comenzó en el periodismo, sino en un área totalmente diferente, los negocios y la administración. Estudió Negocios Internacionales en el Tecnológico de Monterrey y tuvo una serie de cursos en el extranjero sobre la materia.

Pero el camino profesional lo llevó a los medios de comunicación. Su andar en esta área comenzó en el Heraldo Media Group. Ha escrito en la versión digital del Heraldo sobre temas de opinión de la agenda pública. Con producciones como 5comentarios en la Saga, se ha diversificado en el rubro.

Desde 2019 ha estado colaborando en este medio multimedia. Actualmente cuenta con un programa de televisión, de nombre “Palitos y Bolitas”. Es una producción enfocada en ser un noticiero que relata los sucesos de México y el mundo de una manera sencilla y digerible, haciendo alusión al nombre del programa.

Se ha especializado en el periodismo, haciendo un posgrado en el Universidad Carlos Septién en la rama Periodismo Político. Si quieres conocer mucho más sobre su vida como comunicador y su lado personal, te recomendamos ver la entrevista completa que te dejamos a continuación: