¿Qué se suspende la emisión del pasaporte?, así es, tras la aparición del coronavirus en nuestro país y declaración de pandemia, varios establecimientos y organizaciones pausaron sus labores y servicios como medida de seguridad, uno de estos lugares es la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), suspendiendo todos los trámites que realiza esta dependencia. 

Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre dicha suspensión y qué pasará con las personas que estaban en proceso de tramitar dicho documento.

¿Cuándo se suspendió la emisión de pasaporte?

Durante la fase 1 de esta pandemia se disminuyeron los trámites y el número de documentos otorgados para así cumplir con las recomendaciones de distanciamiento social.

Sin embargo, tras la declaración de la fase 2 de esta contingencia en el país, la Secretaría de Relaciones Exteriores tomó la decisión de suspender sus servicios el día 27 de marzo sin importar las citas previas.

La suspensión estará vigente en toda las delegaciones de la Ciudad de México y en el resto de la República.

¿Hasta cuándo durará?

Esta medida de seguridad durará hasta el día 19 de abril, como se tiene especulado que dure la contingencia, mientras tanto no se recibirá a ninguna persona que busque renovar su pasaporte o tramitar por primera vez este documento.

¿Qué pasará con mis trámite del pasaporte?

Si eres de los que ya habían realizado su cita con anterioridad, tenían planeado tramitarlo en estos días o inclusive ya habían realizado el pago de derechos, no te preocupes ya que a través de un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que en el momento en que se reanuden las actividades de sus oficinas se volverán a programar citas, y por el pago no debes preocuparte ya que estos tienen vigencia de cinco años desde el día en que se realiza.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/SRE_mx/status/1242616525829390336″]

Tal vez te puede interesar leer: ¿Por qué la gente compra tanto papel de baño?