El pasado domingo 21 de Abril se disputó la edición 256 del clásico español, entre el Real Madrid y el Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu.

ÚLTIMA LLAMADA PARA SALVAR LA LIGA

El conjunto culé debía de ganar para mantener sus aspiraciones vivas de poder conseguir el titulo de liga, de lo contrario sellaría una temporada para el olvido, sin haber obtenido ningún logro.

El clásico español, no se salva de la polémica por la falta de tecnología­ de la linea de gol en La Liga, la cual es la única de las cinco grandes ligas que no ha optado por implementar dicha tecnologí­a, ya que el presidente Javier Tebas, se ha negado a pagar los tres millones de euros que cuesta implementarla.

Pese a la polémica, el Real Madrid terminó llevándose el partido 3-2 gracias a un gol en los minutos finales de la joven estrella  inglesa Jude Bellingham.

EL VAR: EL INVITADO INESPERADO EN EL CLÁSICO

Se jugaba el minuto 28 de partido, el VAR entraría en el ojo del huracán, convirtiéndose en el centro de atención del juego, ya que los jugadores del Barcelona reclamaron un gol legítimo que el arbitro y el mismo VAR no concedieron por falta de imágenes concluyentes, ya que la regla dice claramente que el balón debe de entrar en su totalidad para ser legítimo.

Tras el partido, el portero alemán  Marc-André ter Stegen calificaría esta situación como «vergonzosa para el fútbol», mientras que el entrenador Xavi se sumaría a las críticas exigiendo contar con esta tecnología, si La Liga quiere ser considerada la mejor del mundo.

Por su parte, el presidente del Barcelona, Joan Laporta se mostraría de igual manera inconforme con el resultado y aseguró que se estará investigando la situación, para así poder reclamar la repetición del partido.

LA OTRA CARA DE LA MONEDA

Por su parte, el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, respaldaría la decisión arbitral al asegurar que no había imágenes claras que demostraran que el balón cruzo la linea en su totalidad.

Con la victoria conseguida por el conjunto blanco, logró asegurar una amplia ventaja de 11 puntos sobre el Barcelona en la lucha por el título liguero, para centrarse en su encuentro de las  semifinales de la UEFA Champions League ante el conjunto bávaro el Bayern Múnich el próximo Martes 30 de Abril, 13 horas de México, a través de la plataforma de streaming MAX.