Finalmente regresa otra temporada más del mejor basquetbol, donde 30 equipos comienzan su búsqueda por ser el mejor del mundo. Así que vamos a presentar a los principales candidatos que estarán en la pelea por el campeonato de la NBA.

Los Partidos Inaugurales de la NBA

Antes que nada no se pueden perder los partidos de este “Opening Day” los cuales serán:

Boston Celtics @ Philadelphia 76ers

18:30 hrs CDMX

Transmisión – Star +, NBA League Pass

Golden State Warriors @ Los Angeles Lakers

21:00  hrs CDMX

Transmisión – NBA League Pass

Afortunadamente podremos observar a los dos finalistas en la temporada anterior; los Celtics subcampeones y  los Warriors, actuales reyes de la NBA. Enfrentándose a dos equipos que probablemente también estarán peleando en los Playoffs, como lo son los 76ers de Joel Embiid y los Lakers de Lebron James.

Ahora si vamos a analizar las posibles candidatos para llevarse sus respectivas conferencias así como para llevarse la corona a casa.

Los Favoritos del Oeste

De este lado los dos candidatos a pelear el liderato de la conferencia son los actuales campeones de la NBA, los Golden State Warriors, y Los Angeles Clippers.

Steph Curry y Klay Thompson

Algo muy importante que consiguieron hacer los Warriors fue mantener a la mayoría de su equipo. Incluyendo a Steph Curry, Klay Thompson, Jordan Poole, Andre Wiggins e incluso a Draymond Green, quien golpeó y noqueó a Jordan Poole durante un entrenamiento, aunque nunca recibió un castigo o suspensión por esto.

Esperemos que este problema no se vaya arrastrando a lo largo de la temporada. A pesar de eso este equipo sigue teniendo demasiado talento, así como tienen a Steve Kerr un coach que nació para la grandeza.

Kawhi Leonard y Paul George

Por otra parte los Clippers recuperaron a Kawhi Leonard, quien estará compartiendo duela con Paul George y Reggie Jackson. Esta tripleta buscará liderar a los Clippers hacia la cima de la conferencia, aunque lo más importante sin duda alguna será mantener el nivel en los Playoffs y no caerse como usualmente lo hacen.

Los Candidatos del Este

En el caso del Este los claros favoritos y contendientes son los Milwaukee Bucks, los Boston Celtics y los Brooklyn Nets. 

Bucks

Por un lado los Bucks, comandados por Giannis Antetokounmpo fueron campeones en 2021 y llegaron a las semifinales de conferencia en la temporada anterior. Donde justamente fueron eliminados por los Celtics en 7 partidos. Esta temporada vuelven a tener un gran equipo donde sobresalen Jrue Holiday y claramente Chris Middleton.

Celtics

Mientras que los Celtics tuvieron una increíble remontada durante la temporada anterior. Con lo cual consiguieron meterse hasta las Finales gracias al trabajo de Jason Tatum y compañía. Aunque finalmente cayeron ante los Warriors. 

Sin duda alguna volvían a pintar favoritos para llegar a las finales, hasta que hace poco más de un mes anunciaron que su entrenador, Ime Udoka, sería suspendido por toda la temporada. Esto debido a que cometió el error de empezar una relación íntima y consensuada con una miembro del staff. Lo cual es considerado como una falta al código interno de la organización.

Ime Udoka suspendido por un año

Ante esta situación apareció el coach interino Joe Mazzulla, quien llevaba trabajando con los Celtics desde el 2019. Veremos si está a la altura para convertir a este equipazo en uno de campeonato.

Irving y Durant

Finalmente tenemos a los Nets, quienes parece ahora sí estarán peleando por el campeonato después de varias temporadas de prometerlo. Durante este año lo tienen todo para ser contendientes con un equipo repleto de estrellas, donde encontramos a Kevin Durant, Kyrie Irving y la reciente incorporación de Ben Simmons. El talento y calidad la tienen, ahora solamente falta que la salud y disciplina de los jugadores se mantengan a flote.