El pasado 28 de septiembre, el cantante José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como “El Príncipe de la Canción”, falleció en un hospital de la ciudad de Homestead, al sur de Florida, en los Estados Unidos, debido a complicaciones que sufría el cantante ocasionadas por el cáncer de páncreas que padecía.

Familiares de José José confirmaron que se harán dos homenajes para el cantante, uno en Miami, Florida y otro en la Ciudad de México, lugar que vio nacer al artista.

Sus fans han organizado diferentes reuniones para rendirle homenaje, como lo fue el día 29 de septiembre, en el Parque de la China, ubicado en la colonia Clavería de la delegación Azcapotzalco, en el cual se encuentra una estatua de José José. A pesar de la lluvia, sus seguidores llevaron fotografías, discos, además de cantar algunos de sus éxitos, como: “El triste”, “Almohada”, “El amar y el querer”, entre otros. 

 

De igual manera, José José es recordado en el Paseo de la Fama de Hollywood, en la ciudad de Los Ángeles, fans han adornado su estrella con arreglos florales, fotografías y veladoras. 

Disfruta de estos próximos homenajes para José José 

Además de los homenajes que están organizando los familiares del cantante, la Secretaria de Cultura de la CDMX, así como la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, han confirmado y llamado a los fans del cantante a reunirse el día 4 de octubre en la Alameda Central al “viernes de karaoke”, actividad que se llevará acabo de 13:00 a 18:00 horas, a un costado del Palacio de Bellas Artes, para conmemorar a José José. El acceso será libre para cualquiera que quiera vivir esta experiencia. 

[twitter id_twitter=»://twitter.com/Claudiashein/status/1178328309995835392″]

La Filarmónica de las Artes de México también le rendirá homenaje, con un espectáculo llamado, “Adiós al Principe» Esto sucederá los días 18 y 19 de octubre a las 18:00 horas en el Centro Universitario Cultual. Se seleccionaron varios de los éxitos del cantante, los cuales formaran parte del repertorio del evento. Los boletos tendrán un costo de $300.00 y $350.00 pesos. Podrás adquirirlos aquí: https://t.co/HZ9yaREgLw?amp=1

[twitter id_twitter=»://twitter.com/fdelasartes/status/1178687979658854403″]