El síndrome de Asperger es un trastorno que pertenece al espectro autista, lo que significa que es neurobiológico y afecta el desarrollo vitalicio de una persona. Se cataloga como un desorden mental más que una enfermedad. Según CNN es una condición con la cual se nace; sin embargo, no es diagnosticada hasta una edad escolar.

Greta Thunberg, sufre de este trastorno y lo ve como un super poder, su super poder. Un personaje que vemos en la televisión que también sufre de este trastorno es Sheldon Cooper, protagonista de The Big Bang Theory y Young Sheldon

[twitter id_twitter=»https://twitter.com/GretaThunberg/status/1167916177927991296″]

Socialmente Inadecuados

Este síndrome afecta la forma en cómo las personas se relacionan con su entorno, por lo que frecuentemente se les ve como socialmente raros o excéntricos. Suelen tener problemas en la comunicación de sus sentimientos y con el entendimiento de los ajenos.

Existe un rango de severidad en cuanto a los síntomas o las características que presentan las personas con dicho trastorno. Algunos de estos individuos muestran muy levemente los síntomas, pasan desapercibidos e incluso no son diagnosticadas y simplemente son consideradas como socialmente inadaptados.

Según la Confederación de Asperger, las personas que sufren de este trastorno, suelen destacar en campos como matemáticas, ciencias y memoria. Y se sienten más cómodos siendo parte de una rutina y un entorno estructurado.

Síntomas y características del Síndrome de Asperger

Algunas de las características que presentan generalmente las personas con este síndrome son:

  • Problemas para comprender sentimientos ajenos
  • Tienden a ser muy directos, sin importar qué tan agresivo resulte
  • Suelen fijarse extensivamente en los detalles, así es como ven el mundo
  • Capaces de concentrarse durante largos periodos de tiempo
  • Normalmente se acomodan en una rutina y cambiarla les resulta trabajoso
  • Muchas veces prefieren estar solos
  • Socialmente inadecuadas, en algunos casos ansiosas
  • Verbalmente y científicamente dotadas

 

Las personas que sufren de este trastorno o síndrome, pueden ser tratadas, sin embargo es una condición incurable. Con el tiempo, se vuelven más capaces de controlar sus síntomas y se acostumbran a vivir con ellos.