El premio Ariel le daba la bienvenida a los nominados | Imagen: Héctor Tapia

El premio Ariel le daba la bienvenida a los nominados | Imagen: Héctor Tapia

El aniversario número 70 de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) se sumó a la 58ª entrega del Premio Ariel y el resultado fue una auténtica celebración. La cita a esta fiesta fue el pasado sábado 28 de mayo en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México y entre los invitados se encontraban los nominados al Ariel 2016, sus acompañantes y el público invitado.

Momentos antes del inicio de la ceremonia las miradas estaban fijas en la alfombra roja que decoraba el vestíbulo del recinto, el cual albergó por primera vez esta gala sustituyendo así al Palacio de Bellas Artes. Con un horizonte delimitado por los hoteles monumentales de Polanco, los invitados al evento comenzaron a llegar a las 17:30. Los nominados de este año posaron uno a uno ante el mar de cámaras desplegado a lo largo de la tradicional alfombra roja y al término de la sesión fotográfica respondieron a un par de preguntas de los medios presentes en el lugar.

Una vez que los actores, directores, productores y músicos terminaban su recorrido por la alfombra roja eran recibidos por una réplica de gran tamaño del invitado estrella de la noche: el premio Ariel, diseñado a mediados del siglo pasado por el escultor chihuahuense Ignacio Asúnsolo.

Damián Alcázar atendió a la prensa| Imagen: Héctor Tapia

Damián Alcázar atendió a la prensa| Imagen: Héctor Tapia

La edición 58 de la entrega de premios a lo mejor del cine nacional reunió a los nombres más destacados de esta industria en México. Por la alfombra roja desfilaron artistas como Ofelia Medina y Damián Alcázar quienes, gracias a su extensa trayectoria, se han convertido en protagonistas de la historia reciente del cine mexicano.

Por lo visto en las películas inscritas al Premio Ariel 2016, la cinematografía nacional no debe temer por su futuro ya que éste cuenta con el respaldo del talento de los jóvenes intérpretes que desde temprana edad son merecedores a este distinguido reconocimiento. Encabezando a esta nueva generación desfilaron por la alfombra roja Kristyan Ferrer, Sebastián Aguirre y Fabrizio Santini, entre otros. Martín Castro, el actor que acaparó los reflectores del lugar, abusó de su carácter de joven ya que con tan solo 8 años se hizo acreedor a un sitio en la ceremonia por su papel protagónico en la película “El Jeremías”.

Martín Castro destacó en la alfombra roja por su carisma | Imagen: Héctor Tapia

Martín Castro destacó en la alfombra roja por su carisma | Imagen: Héctor Tapia

Sofía Espinosa se fue a casa con el Ariel a Mejor Actriz por su papel en "Gloria" | Imagen: Héctor Tapia

Sofía Espinosa se fue a casa con el Ariel a Mejor Actriz por su papel en «Gloria» | Imagen: Héctor Tapia

El paso de los nominados al Ariel por el lobby del Auditorio Nacional fue el más esperado entre la lista de invitados. La actriz Adriana Paz, nominada por su papel en la cinta “Hilda”, fue de las primeras celebridades en aparecer –y de las últimas en irse por atender a la prensa– y minutos más tarde tomó su lugar en la alfombra roja Sofía Espinosa, quien dio vida a la cantante Gloria Trevi en su película biográfica.

Las autoridades de la AMACC también posaron ante las cámaras como un nominado más. La actriz sudcaliforniana Dolores Heredia lució en su papel como presidenta de la Academia, puesto anteriormente ocupado por la actriz Blanca Guerra, quien también se hizo presente.

A continuación te compartimos una galería con las fotografías que la cámara de Diario UP captó durante el evento. Entre los protagonistas de la gala que podrás ver se encuentran Stephanie Cayo, Alicia Quiñonez, Arcelia Ramírez, Irene Azuela, Gabriel Retes, Alondra Hidalgo, Ximena Ayala, Jesús Ochoa y Daniel Giménez Cacho.

Y, por supuesto, los vestidos, tacones, corbatas, moños y accesorios que engalanaron su paso por la alfombra roja la alfombra roja del Premio Ariel 2016.

Héctor Tapia Martínez