Ciudad Victoria .- El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se trabajará en un plan para generar oportunidades de trabajo en México para inmigrantes centroamericanos.

“En México, a partir del 1 de diciembre, vamos a ofrecer empleo a migrantes centroamericanos, van a poder acceder a una visa de trabajo ese es el plan que tenemos, el que quiera trabajar en nuestro país va a tener apoyo”, anunció el próximo Mandatario. 

Luego de reunirse con el Gobernador de Tamaulipas, Javier García Cabeza de Vaca, el dirigente detalló que no solo se trata de atender el problema migratorio con deportaciones o medidas de fuerza, sino también dando alternativas a las personas.

En conferencia de prensa, López Obrador dijo que se busca un acuerdo conjunto con Estados Unidos en el cual se está avanzando.

 

Fuente: NOTIMEX

 

“En la conversación telefónica que sostuve con el Presidente Donald Trump, le dije que el segundo paso, es el plan de desarrollo que incluye a Centroamérica para impulsar actividades productivas, crear empleos y de esta manera enfrentar el fenómeno migratorio”, aseguró el Presidente electo.

Además, recordó que en México el plan de desarrollo que se aplicará será para dar oportunidades de trabajo desde el sur hasta el norte a través de diversos proyectos como la plantación de árboles frutales y maderables, la construcción del Tren Maya, el desarrollo de un nuevo aeropuerto y la creación de una zona libre en la frontera norte.

Por otra parte, respecto a la reforma energética, refirió que no ha llegado la inversión extranjera que se esperaba y no se aumentó la producción de petróleo: “Por eso estamos evaluando, queremos resultados, esto no es un asunto ideológico, político, es juicio práctico”.

 

Fuente: NOTIMEX

 

En ese sentido, puntualizó: “Si funciona lo que hicieron, adelante, si no pues tiene que entrar Pemex, invirtiendo para extraer petróleo, porque no se puede permitir que se siga cayendo la producción, nos podría en riesgo”.

Por otro lado, el futuro Mandatario subrayó que en la próxima administración no se pactará con el crimen organizado: “Debe de quedar claro que nosotros no podemos hacer ningún tipo de acuerdo de esa naturaleza”.