Durante el mes de enero surgieron varios reportes en el mundo de la NFL, los cuales afirman que Deshaun Watson, Quaterback de los Texanos de Houston, buscaría dejar el equipo para la próxima temporada, a pesar de haber firmado una extensión de contrato el pasado mes de septiembre. En el reporte hecho por el Adam Schefter, reportero de NFL para la cadena ESPN, dijo que Deshaun Watson tomó la decisión semanas atrás y la contratación del nuevo entrenador en jefe no lo hará cambiar de opinión.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/AdamSchefter/status/1354804995191840774″]

En caso de concretar su salida, Deshaun se convertiría en la cuarta estrella de una franquicia deportiva de la ciudad de Houston en cambiar de equipo en el último año. Aquí haremos un repaso de esos deportistas que han salido de esta ciudad. 

James Harden, de los Rockets de Houston a los Nets de Brooklyn, NBA

El caso más sonado en las últimas semanas dentro del básquetbol profesional de los Estados Unidos. El ahora escolta de los Nets de Brooklyn fue la máxima estrella del equipo de la NBA de la ciudad de Houston durante ocho años, en los cuales llegaron a disputar dos finales de conferencia.

Después de no cosechar éxitos y el despido del entrenador Micheal “Mike” D’Antoni, se rumoró que Harden pediría su salida del equipo para ir a jugar con su amigo Kevin Durant, jugador de los Nets de Brooklyn. Ningún cambio se concretó previo al inicio de la temporada, por lo que se rumora que Harden forzó su salida del equipo, al incurrir en actos de indisciplina y criticar a sus compañeros públicamente.

Finalmente, el 13 de enero se concretó un cambio de jugadores, el cual involucró a cuatro equipos de la liga y mandó a James Harden a los Nets. Desde entonces, los Rockets han logrado ganar cuatro de sus últimos siete juegos, mientras Brooklyn ha ganado cinco de sus últimos siete, son los favoritos para ganar la conferencia del Este y el segundo equipo favorito a ganar el campeonato de la NBA, según las casas de apuestas.

George Springer, de los Astros de Houston a los Blue Jays de Toronto, MLB.

El movimiento más reciente de jugadores. El jardinero estadounidense George Springer dejó a los Astros de Houston para unirse a los Blue Jays de Toronto como agente libre con un contrato por seis años y 150 millones de dólares el pasado 18 de enero de 2021.

Springer será recordado por ser el Jugador Más Valioso en la polémica Serie Mundial ganada por los Astros en 2017. Durante su estancia de siete años en Houston, el jardinero fue seleccionado tres veces al Juego de la Estrellas de la MLB, disputó dos Series Mundiales e impuso varios récords en postemporada, como el récord de más partidos consecutivos con cuadrangular en la «Clásico de otoño»

DeAndre Hopkins, de los Houston Texans a los Arizona Cardinals, NFL.

El último caso de un jugador estrella del equipo de fútbol americano de la ciudad de Houston en dejar el equipo.

El receptor abierto estrella en su momento de los Texans, DeAndre Hopkins, fue parte de un cambio de jugadores previo al arranque de la temporada 2020 que sorprendió a la liga entre los Texanos y el equipo de Arizona. El cambio no se entendió en su momento, pues Hopkins era de los mejores receptores de la liga y el precio que pagó Arizona no se consideró equivalente al valor del jugador.

Lo peor de todo fue que Hopkins fue y se convirtió en una estrella en Arizona esta temporada y los Texans fueron el tercer peor equipo de la liga, terminando con un récord de 4 ganados y 12 perdidos.