México- Niñas, niños y adolescentes con cáncer solicitaron al próximo Presidente, Andrés Manuel López Obrador, un apoyo para que les brinden los medicamentos que requieren en el Hospital infantil Federico Gómez.

En una entrevista en la Casa de Transición de López Obrador, en la Colonia Roma, el padre de uno de los menores de edad, Enrique Hernández Ibarra, dijo que desde hace un mes se han alterado los protocolos que deben seguir con los niños, dado que el purinethol o ciclofosfamida se debe suministrar con la quimioterapia y este último se encuentra escaso en el país.

A ello se suma el hecho de que varios niños vienen del interior de la República y no cuentan con los recursos suficientes para adquirir el medicamento por fuera.

Sobre las acciones que pretenden realizar en caso de no obtener respuesta a sus peticiones, indicaron que podrían cerrar alguna avenida importante, o bien, manifestarse frente a alguna autoridad de Salud.

“Nosotros no buscamos afectar a terceros ni acusar a nadie, pero no podemos permitir que el desabasto se alargue por más tiempo o que en un futuro se vuelva a repetir”, puntualizó Hernández.

NTX