El pasado mayo, varios fanáticos del deporte, y sobre todo de Michael Jordan, vieron el final de la serie documental The Last Dance. Si fuiste uno de estos fanáticos y te quedaste con el sentir de querer ver más, no te preocupes porque existen varias películas, series y documentales para que conozcas más de cada deporte. Aquí te damos una lista de algunas películas y series que puedes ver mientras regresan poco a poco los deportes que amamos a la cancha.

Ford vs Ferrari (Le Mans ’66)

Antes del crecimiento de la afición por el rugir y adrenalina de las carreras de la Fórmula 1, se llevaron a cabo las carreras más importantes en Le Mans y una de ellas fue la de 1966. Esta película biográfica muestra la historia del piloto Ken Miles quien desarrolló el Ford GT40 junto a Carroll Shelby.

Además de su gran adaptación de la época y el uso de los diferentes automóviles del momento para crear el ambiente, la película hace un gran trabajo para mostrarte momento icónicos de las carreras automotrices. Uno de estos momentos es el famoso encuentro Ferrari-Ford cuando la empresa Ford ofreció comprar Ferrari.

Te recomendamos ver esta película con tus mejores audífonos o si tienes un teatro en casa, aún mejor. La película ganó el Oscar a mejor edición de sonido y no por nada. Durante las carreras, podrás escuchar el rugir de los motores y hasta sentir los cambios de velocidades y la presión ejercida por las revoluciones. Todo esto te lleva a sentir que incluso eres Ken Miles al volante.

[video_youtube url_video=»T7-N9W0wRJc» description=»Las 500 millas de Daytona»]

All or Nothing

Esta serie documental te lleva detrás de las gradas y a los entrenamientos. No importa si eres fanático del fútbol soccer, del fútbol americano o hasta el rugby, ya que esta serie te muestra varios deportes.

La producción de Amazon Prime te lleva a conocer las adversidades y experiencias de los integrantes de diversos equipos. La serie incluso usa el slogan “A season with…” para que conozcas lo que es una temporada completa con los equipos. Por parte de la NFL, son seis temporadas las que puedes ver con equipos como Los Angeles Rams, los Dallas Cowboys, y los Philadelphia Eagles.

[twitter id_twitter=»https://twitter.com/allornothingtv/status/1225781310620176384″]

Aunque la serie debutó con los equipos de la NFL, durante sus últimas temporadas ha grabado temporadas con equipos como la Selección Nacional de Brazil, Manchester City y hasta los All Blacks de Nueva Zelanda.

Greatness Code

Si te gusta un concepto diferente y animaciones energéticas como los anuncios de Nike y Under Armour, esta serie estará entre tus favoritas. La nueva producción de Apple TV+ se enfoca en contar la historia de siete leyendas del deporte. Con esta serie podrás conocer un poco de las carreras de LeBron James, Alex Morgan, Tom Brady, Katie Ledecky y hasta Usain Bolt.

[video_youtube url_video=»t2I3Yd27dGw» description=»Greatness Code»]

Aunque la serie puede parecer un simple documental de deporte, ésta va más allá de una simple entrevista a deportistas. Primero, la serie en gran parte está en blanco y negro, pero para llamar la atención del espectador, se muestran diferentes animaciones elaboradas y llamativas para ilustrar lo que se está narrando. Estas animaciones harán que te adentres más en la historia con ilustraciones como cohetes, estadísticas, números, explicaciones físicas, etc. Todo mientras escuchas a tus ídolos narrar cómo marcaron la historia del deporte.

Drive to Survive

Si creíste que el ir a ver los monoplazas de la Fórmula 1 era la mayor adrenalina que puedes sentir, este documental te demostrará lo contrario. En esta producción entre la FIA y Netflix, podrás acceder dentro de las cabinas de los pilotos, la preparación de cada escudería y el arduo entrenamiento de no tan sólo los pilotos, sino de todo su equipo.

[video_youtube url_video=»wtJPe1ksS6E» description=»Drive to Survive, la presión de la F1″]

Esta serie documental no tan sólo es acompañar a las escuderías durante las temporadas 2019-2020, sino también conocer toda la presión que sobrellevan durante la carrera. La tensión y presión entre corredores, el impacto de los accidentes y la ambición por obtener el título construyen una sensación como si estuvieras presente en la carrera.

Campo de Estrellas

Todo fanático del Real Madrid posiblemente ya conoce este documental. Si no lo conoces, te estás perdiendo uno de los documentales más inmersivos para todo fanático del fútbol.

El Real Madrid tendrá ya su nombre y prestigio, pero para llegar ahí cuesta sudor y dolor. Así que si eres un verdadero fanático, este documental te ayudará a conocer las increíbles historias de sus jugadores. Cada uno tiene una historia de su vida y las dificultades que tuvo que enfrentar para llegar a ser parte de este aclamado equipo.

Te puede interesar: Adiós Redskins, Washington se despide de su nombre y logo