El día de ayer a través del portal Heritage Auctions, se llevó acabo una subasta de uno de los videojuegos más icónicos de los gamers. Nuestro fontanero favorito y su videojuego Super Mario Bros de 1985 fueron subastados.

El videojuego Super Mario Bros que vale miles de dólares

El comprador anónimo, de Estados Unidos, ganó la puja con $114 mil dólares. El subastador  declaró que la demanda «fue extremadamente alta», debido a su corto tiempo de uso del cartucho. 

«Esto se debe a que estos artículos ahora están firmemente arraigados en la nostalgia de los juegos infantiles para muchos coleccionistas de entre 30 y 40 años», explicó Piers Harding-Rolls, experto en videojuegos de la compañía de investigación Amper Analysis.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/HeritageAuction/status/1283771391188373504″]

Los videojuegos más caros vendidos en una subasta

3. Air Raid (Atari 2600)

El juego trata de defender a la ciudad de un ataque extraterrestre usando tu propia nave. Se rumora que existen sólo 12 copias de este juego; dos de ellas fueron vendidas en E-Bay, una por $14 mil dólares y la otra por $33 mil 400 dólares.

2.Nintendo World Championships: Gold Edition (NES)

Sólo existen 26 copias de este cartucho en el mundo y fueron otorgados a los ganadores de un concurso de Nintendo Power. El premio era un cartucho dorado que contiene Super Mario BrosRad Race y Tetris. Hace unos años la subasta de este juego alcanzó los $35 mil dólares.

 

1. Birthday Mania (Atari 2600)

Sólo se ha verificado la existencia de una copia de este juego, lo cual hace de Birthday Mania uno de los juegos más raros del mundo.
 
Birthday Mania consiste en una serie de mini juegos basados en eventos cumpleañeros como apagar las velas del pastel y tronar globos. El juego venía con un cartucho personalizable donde podías escribir tus deseos de cumpleaños a quién se lo fueras a regalar.
 
A través del portal E-Bay se puso a la venta con una puja inicial de $21 mil dólares y terminó comprado por casi $40 mil dólares. 

Gamma Attack (Atari 2600), podría ganarle a Super Mario Bros como el juego más caro vendido en una subasta. Este juego sólo tuvo un cartucho en existencia y el coleccionista Anthony DeNardo es su dueño actual, quien lleva ya cinco años intentando venderlo por $500 mil dólares a través de E-Bay. 

Tal vez te interesaría leer sobre: 5 datos que probablemente no conocías de la Famicom