La ciencia avanza más rápido de lo que pensamos. Esta vez los avances tecnológicos nos sorprendieron con un mono jugando un videojuegos usando telepatía, y todo gracias a la tecnología de Neuralink.

Neuralink, empresa de Elon Musk, compartió un video en donde se ve a un mono jugando un videojuego de ping-pong, esto fue gracias a un chip implantado en su cerebro

¿Cómo fue posible?

Este mono, tiene 9 años de edad y se llama Pager. El pequeño simio tiene un dispositivo Neuralink en ambos lados del cerebro. 

Los dos chips registran la actividad cerebral por medio de 2 mil pequeños electrodos en en su corteza motora, los cuales controlan sus brazos y manos. Esa información podrá predecir los movimientos y coordinarlos con una computadora.

Al principio nuestro amigo aprendió a usar un joystick para jugar el videojuego pero ahora gracias a los chips en su cerebro, Pager solo tendrá que imaginarse como movería las manos para poder jugar.

[video_youtube url_video=»https://www.youtube.com/embed/rsCul1sp4hQ» » description=»»]

¿En qué puede ayudar?

Neuralink es una empresa co-fundada por Elon Musk, en 2016. Su propósito, crear chips cerebrales inalámbricos que tendrán cómo resultado ayudar a personas con enfermedades neurológicas como el Alzheimer, demencia y lesiones de la médula espinal. Este chip conecta vía bluetooth computadoras y ondas cerebrales.

Musk, compartió su emoción en Twitter y mencionó cuales son los futuros planes para este dispositivo. 

«El primer producto de Neuralink permitirá que alguien con parálisis pueda usar un teléfono inteligente con la mente, más que rápido que alguien que usa sus pulgares.

Las versiones posteriores podrán derivar señales de Neuralinks en el cerebro a Neuralinks conectados a neuronas motoras del cuerpo, permitiendo por ejemplo, que los parapléjicos vuelvan a caminar.

El dispositivo se implanta al ras del cráneo y se carga de forma inalámbrica, para que usted se vea y sienta de manera totalmente normal«

[twitter id_twitter=»://twitter.com/elonmusk/status/1380316949087854595″]

El futuro para personas con problemas neurológicos tiene esperanza. Solo es cosa de esperar un poco más para ver cómo este producto comienza a cambiar vidas.

Fuente: CNN